Una de las salidas que están confirmadas en el Barça es la de Oriol Romeu. Todavía pertenece a la disciplina, y no han podido encontrar a un comprador que resuelva el problema que plantea su regreso a la plantilla, pero es inevitable que termine diciendo adiós. Porque desde el primer día, Hans-Dieter Flick se ha encargado de transmitirle que no tiene espacio en sus planes, y que debe de iniciar la búsqueda de un nuevo equipo para la siguiente campaña.
Ni siquiera tiene la intención de dar la oportunidad de completar la pretemporada al ex del Chelsea, del Southampton, del Valencia o del VfB Stuttgart, en especial, considerando que en su demarcación ya dispone de Marc Bernal, en la recta final de su recuperación, Marc Casadó, Frenkie de Jong o Pablo Paéz ‘Gavi’. Pero aunque no tuviera tantos efectivos, ‘Hansi’ considera que el de Ulldecona no puede jugar en el Camp Nou.
Y es que cree que no tiene el nivel necesario, y ha comunicado a Joan Laporta y a Deco que está “totalmente sentenciado” y “lo quiere echar”, como han explicado varias fuentes. Así que la idea es que este asunto no se demore mucho más en resolverse, y que pronto se pueda anunciar su despedida definitiva. Porque la intención, esta vez, es traspasarlo, y no volver a cederlo, como hicieron el año anterior, cuando regresó al Girona a préstamo.
Tampoco pudo recuperar su mejor versión ni la confianza en sí mismo en Montilivi, aunque contra todo pronóstico, Michel Sánchez estaría encantado de poder seguir teniendo en sus filas a un futbolista con la jerarquía y la experiencia de Oriol Romeu. Por lo tanto, el Barça puede facilitar las cosas para que permanezca en la entidad rojiblanca, donde llegó a convertirse en uno de los mejores centrocampistas de La Liga EA Sports.
Una cosa que le sirvió para que apostaran por él como sustituto de Sergio Busquets, si bien decepcionó por completo y fue relegado al ostracismo por Xavi Hernández, una cosa que se repetirá con Flick si no hace las maletas.
Flick afirma que “engañaron al Barça”
Flick sigue sin comprender los motivos que llevaron a Laporta y a Deco a apostar por la incorporación de Oriol Romeu, que tuvo un coste aproximado de cinco millones de euros.
Y ha llegado a afirmar que “engañaron al Barça”, sobre todo si consideramos que ya no es ninguna joven promesa, y tiene una edad realmente avanzada.