Hans-Dieter Flick no está satisfecho con los efectivos que tiene a su disposición para el eje de la retaguardia. Pau Cubarsí no se encuentra en su mejor momento de forma, aunque todavía tiene una plena confianza en sus condiciones, mientras que Eric García y Gerard Martín han sido dos de las grandes revelaciones del curso, gracias a su espectacular rendimiento. Pero no tiene más alternativas en esa demarcación, motivo por el cual recomienda al Barça acudir al mercado veraniego.

Y es que no tiene intención de conceder más reválidas a Ronald Araújo. Regresó a una convocatoria en la final de la Supercopa de España, e incluso disputó algunos minutos contra el Real Madrid. Ha estado cerca de dos meses ausente, argumentando una serie de problemas psicológicos, que le habían impedido mostrar su mejor versión. Por desgracia, ya es demasiado tarde, y la decisión está tomada, así que su futuro ofrece pocas dudas.

Ronald Araujo entrenamiento Barça
Ronald Araújo 

‘Hansi’ ha quedado francamente decepcionado con la aportación que ha tenido este curso, y no ha demostrado tener el nivel necesario para disponer de un rol protagonista en el Camp Nou. Con la marcha de Íñigo Martínez, se le presentó una oportunidad inmejorable para dar un golpe encima de la mesa, y reivindicarse, demostrando que podía ser de nuevo una pieza indispensable. Una cosa que no ha sucedido en ningún momento.

Su rendimiento ha continuado dejando mucho que desear, en especial, en los partidos trascendentales, donde más le necesitaban. No se puede quejar por falta de oportunidades, pero no las ha aprovechado, y Flick es el primero que ha llegado a la conclusión de que lo mejor para el Barça, y también para el ‘4’, es que pronto separen sus caminos de forma definitiva. Una opinión que comparte con Deco, quien también se muestra partidario a traspasarlo.

Joan Laporta apuesta por tener un poco más de paciencia con Araújo, y ser comprensivos con su situación. Sin embargo, ya es demasiado tarde, y el exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim no quiere saber nada del central de 26 años.

Araújo, con un valor de mercado ridículo

El problema para el Barça es que no puede pretender obtener una gran compensación económica a cambio de Araújo. Si se deciden a traspasarlo, se tendrán que conformar con percibir poco más de 30 millones de euros, como afirma la prensa italiana.

Su valor de mercado ahora es de 25 ‘kilos’, y todavía puede disminuir más durante los siguientes meses.