Hans-Dieter Flick puede presumir de tener una plantilla realmente amplia, una situación radicalmente distinta a la del año anterior, cuando prácticamente no podía hacer modificaciones en las alineaciones. Sus primeros meses como entrenador del Barça fueron complicados, por culpa de las lesiones, y de los pocos efectivos que tenía a su disposición, dos problemas que le obligaron a tener que recurrir a la cantera, un experimento que salió de maravilla, y que permitió descubrir a nuevas joyas.
Ahora, en cambio, con los fichajes de Joan García, de Marcus Rashford y de Roony Bardghji, y las salidas de las piezas que no entraban en sus planes, incluso se puede permitir el lujo de tener una ‘unidad B’ espectacular, que también sería capaz de pelear por títulos. Una cosa similar al Real Madrid de la temporada 2016-2017, dirigido por Zinedine Zidane, que gracias a la increíble cantidad de cracks que tenía como revulsivos conquistó la Champions League y La Liga EA Sports con una autoridad brutal.
El once ideal de ‘Hansi’ para esta campaña sería prácticamente idéntico al de la anterior, con la defensa formada por Jules Koundé, Íñigo Martínez, Pau Cubarsí y Alejandro Balde, y con Lamine Yamal, Raphinha Dias y Robert Lewandowski en el tridente ofensivo. El ex del RCD Espanyol sería la novedad en la portería, y en el centro del campo, Pedri González y Frenkie de Jong son fijos. Pero sorprende la suplencia de Fermín López.

Según se ha revelado, la intención de Flick es la de seguir apostando por Dani Olmo para ocupar la media punta, a pesar de que no finalizó el curso anterior en un buen momento de forma, y recibió varias críticas. También acumuló una serie de problemas físicos que le impidieron tener la continuidad deseada, y le hicieron perderse prácticamente la mitad de los partidos. Por esa razón, mucha gente pensaba que el ‘16’ se afianzaría como titular indiscutible.
Siempre que estuvo en el terreno de juego rindió a la perfección, y demostró que está preparado para ser uno de los líderes del Barça. Pero tendrá que conformarse con ser un revulsivo…
La suplencia de Pablo Paéz ‘Gavi’ también sorprende
Y el otro sacrificado sería Pablo Paéz ‘Gavi’, quien ha dejado unas grandes sensaciones en la pretemporada, que invitan al optimismo, y a soñar que será capaz de recuperar su mejor versión después de la grave lesión de rodilla que tuvo.

Pero parece que Flick es partidario de mantener su confianza en Olmo, al menos, hasta que le decepcione…