Hans-Dieter Flick ya se encuentra preparando el siguiente compromiso del Barça, que se enfrentará al Valencia en la cuarta jornada de La Liga EA Sports. Poco a poco comienza a recuperar a todos los jugadores que estaban concentrados con sus respectivas selecciones, es decir, prácticamente toda la plantilla, y confía en poder obtener un buen resultado, y dejar mejores sensaciones que en el partido contra el Rayo Vallecano, donde sufrieron para conseguir un punto.
Pero el técnico alemán tiene cuatro grandes preocupaciones de cara al choque frente a los ‘chés’. La primera de todos es el problema que plantea el Camp Nou. Parece que todavía habrá que esperar para poder estrenar el nuevo estadio, y Joan Laporta y Deco se encuentran trabajando en alternativas. Sin embargo, la idea de jugar en el Johan Cruyff parece que no es aceptada por Javier Tebas, y el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc también está descartada.
Así que ahora mismo, no tienen dónde jugar su primer partido como locales, después de tres jornadas consecutivas como visitantes. Aunque la principal preocupación de ‘Hansi’ son las bajas que existen en el equipo, después de que Alejandro Balde, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Frenkie de Jong hayan caído lesionados en las últimas semanas. No estarán disponibles contra el combinado dirigido por Carlos Corberán, y es muy probable que no reaparezcan hasta octubre.

A ellos hay que añadir la de Marc-André ter Stegen, mientras que Marc Bernal todavía es una incógnita. Y otro asunto que genera dolores de cabeza a Flick es el duelo contra el Newcastle United, un partido muy exigente, y que se celebrará tan solo unos días después de enfrentarse al Valencia. Quieren comenzar la fase regular de la Champions League con una victoria, pero el técnico del Barça teme que esto pueda desconcentrar a sus pupilos.
No quiere relajaciones, y espera que den el 100%, ya que no pueden permitirse seguir perdiendo puntos, y alejarse más del eterno rival, el Real Madrid, que por ahora es el líder del campeonato, junto con el Athletic Club de Bilbao.
El desgaste de los futbolistas sudamericanos, la última preocupación de Flick
Por último, otro motivo por el cual Flick está tan preocupado es por el enorme desgaste de los futbolistas sudamericanos del Barça, que son Ronald Araújo y Raphinha Dias.

Ambos llegarán al partido contra el Valencia después de un largo viaje, y sin haber descansado, al ser titulares indiscutibles con sus selecciones. Y es muy probable que tengan que comenzar como suplentes.