En el Barça mantienen todas las vías abiertas, y no se atreven a descartar ningún movimiento que no entrara en los planes antes de que finalice el mercado estival. En el apartado de llegadas, han reiterado que no traerán a nadie más, pues la prioridad es inscribir a todos los jugadores que siguen sin poder jugar. Como máximo, únicamente apostarán por firmar a un central joven, pero que tenga ficha con el filial, y tan solo ascienda al primer equipo en caso de necesidad.

Pero donde todavía hay muchas incógnitas es en el apartado de salidas. Oriol Romeu, Iñaki Peña y Héctor Fort abandonarán el Camp Nou con total seguridad, pero todavía puede concretarse alguna venta más. Una idea que no gusta en absoluto a Hans-Dieter Flick, quien ya tuvo que aceptar la dolorosa pérdida de Íñigo Martínez hace unas semanas, y no quiere despedirse de nadie más, aunque no sea titular. Este es el caso de Marc Casadó.

Casado entrada Llevant Barça EFE 0w
Marc Casadó

‘Hansi’ hizo una clara declaración de intenciones en el partido contra la UD Levante, apostando por él para ocupar la plaza de Frenkie de Jong, quien no entró en la convocatoria después de haber sido padre por segunda vez. Un mensaje directo hacia el ’17’, demostrando que sigue entrando en sus planes, a pesar de haber perdido la titularidad hace un tiempo. Y aunque fuera sustituido al descanso, cree que será muy importante en las rotaciones.

Existe interés por el centrocampista de 22 años, que puede ver como sus minutos se reducen más cuando Marc Bernal esté recuperado, y el Barça ya ha recibido varias propuestas. Pero el técnico alemán no quiere dejar escapar a nadie más, sobre todo ahora que no hay tiempo para firmar a un sustituto. Y exactamente lo mismo sucede con Fermín López, quien también ha estado en el punto de mira de algunos de los conjuntos más poderosos del planeta.

Fermín López celebració gol, Espanya Jocs Olímpics Europa Press
Fermín López 

Por ejemplo, el Chelsea, que ya se había mostrado dispuesto a poner encima de la mesa más de 55 millones de euros para poder reclutar al ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva.

Flick exige a Deco y a Laporta que no estudie ninguna oferta por Fermín ni Casadó

A Flick no le ha hecho ni pizca de gracia conocer que Deco y Laporta estaban dispuestos a valorar una posible venta de Casadó o de Fermín, siempre y cuando fuera a cambio de una cantidad razonable.

Y esto ha provocado que el entrenador del Barça exija a ambos que no dejen salir a nadie más, en un tono visiblemente molesto.