Hay un jugador del Barça del cual no se está hablando tanto como debería, pero que gusta mucho a Hans-Dieter Flick, y que puede ser uno de los ‘tapados’ para completar la plantilla. Porque no pierde de vista la situación de un jugador al cual considera que tiene unas condiciones excepcionales, y que puede llegar a ser una de las grandes revelaciones del curso. Y es que mantiene una confianza enorme en las habilidades y en el potencial de Dani Rodríguez.
No hay que olvidar que fue quien le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo durante la campaña anterior. Y lo hizo, además, como titular, en un choque contra el Valladolid, donde dejó unas sensaciones muy positivas, antes de sufrir una inoportuna lesión, que le obligó a retirarse del terreno de juego antes del descanso. No pudo volver a jugar, y un nuevo problema físico le ha privado de poder realizar la pretemporada con normalidad.
Pero ‘Hansi’ tiene previsto mantener su apuesta en el extremo nacido en el año 2005, que considera que puede ser una estrella mundial, y un crack capaz de marcar las diferencias. Valora su velocidad, su técnica y su facilidad para superar rivales, y es la perla de La Masía a la cual ve más preparada en estos momentos para ayudar a la plantilla, antes que a Toni Fernández o Pedro Fernández, que también han presentado sus credenciales.
Desde el Camp Nou también han mostrado siempre una gran confianza en Rodríguez, al cual firmaron procedente de la Real Sociedad cuando tan solo tenía 16 años, y lograron renovar su contrato el año anterior. Quedaba libre el 30 de junio, y estaba muy cerca del Tottenham Hotspur y del Athletic Club de Bilbao, pero Joan Laporta y Deco pudieron convencerlo garantizándole un sueldo importante, y prometiéndole que tendría oportunidades en la élite.
Flick es su gran valedor en el Barça, aunque pase por un mal momento, ya que las constantes lesiones que le han acompañado en el último año han hecho que no pueda tener mucha continuidad.
Rodríguez no tiene intención de volver al filial
Rodríguez sabe que Flick confía en sus capacidades, y espera devolverle la confianza con buenas actuaciones. Pero ya ha advertido que tan solo seguirá en el Barça si le garantizan que se quedará en el primer equipo.
Y es que no tiene intención de volver al filial, en especial, después del descenso a Segunda RFEF. Además, tiene ofertas para marcharse a préstamo.