Sergi Gómez, excentral del Espanyol, se forjó como futbolista en la Masia. Y allí vivió una de las anécdotas más surrealistas que se recuerdan en el centro formativo blaugrana, una vivencia que el catalán ha recordado en una entrevista en El After de Post United. El protagonista es Mauro Icardi, actual delantero del Galatasaray, que antes de hacerse un nombre en la Sampdoria y el Inter de Milán, pasó por las categorías inferiores del Barça

El argentino, que compartió piso con Sergi Gómez, Marc Muniesa y Sergi Roberto, tuvo una idea totalmente surrealista. "Un día me dice: 'Sergi, ven conmigo al parque de al lado'. Traía una madera en forma de Y que había cortado el día anterior, con una goma atada. Había ido a una ferretería y se había fabricado un tirachinas casero. Fuimos al parque, me señala un pino altísimo y me dice: '¿Ves ahí arriba?' Yo veo las piñas, pero él insistía: 'No, más arriba'".

Mauro Icardi cazó una paloma y se la comió

Más arriba de las piñas había una paloma, que no tardó en ser derribada con la nueva arma fabricada por Mauro Icardi. "Agarró una piedra, estiró la goma y… ¡zasca! Derribó la paloma desde una altura de 20 o 30 metros", prosigue entre risas Sergi Gómez. El motivo del asalto no era, sin embargo, una gamberrada más, sino que la intención era otra bien distinta.

"Volvimos a la Masia, le quitó las plumas, le pasó un alambre por dentro, encendió una hoguera y se la comió delante de mí", recuerda Sergi Gómez. "Recuerdo pensar: 'La que me espera si empezamos así'. Pero tengo mucho aprecio a Mauro. Vivimos muchas cosas juntos y, si lo ve, sabrá que eso lo guardo en el corazón".

Icardi PSG EFE
Mauro Icardi, celebrando un gol con el PSG / Foto: EFE

Carreras lejos del Barça

Niguno de los 2 futbolistas, a pesar de su gran nivel, lograron hacerse un nombre en el Barça. El delantero dejó la Masia en 2011, para fichar por la Sampdoria, donde logró convertirse en un gran delantero que pasó a ser una gran estrella en el Inter de Milán. Después fichó por el París Saint-Germain, donde nunca consiguió ser titular indiscutible, hasta que fichó por el Galatasaray, donde ha recuperado un gran nivel, aunque alejado de los focos del primerísimo nivel.

Sergi Gómez, por su parte, se fue del Barça para militar en el Celta, donde acumuló 134 partidos, lo que le sirvió para fichar por el Sevilla. En el Sánchez Pizjuán, sin embargo, solo logró ser importante el primer año, por lo que en el verano de 2021 fichó por el Espanyol, con el que ha disputado 116 partidos. En estos momentos está sin equipo, buscando un club extranjero en el que cerrar una carrera de éxito en el fútbol español.