Hans-Dieter Flick ha logrado ampliar ligeramente el tamaño de la plantilla del Barça, mientras se resuelve el problema que hay con las inscripciones. Porque en la primera jornada de La Liga EA Sports, no pudo tener a su disposición a Wojciech Szczęsny, a Gerard Martín ni a Roony Bardghji, si bien se espera que durante esta semana todo quede solucionado, y puedan entrar en la siguiente convocatoria. Por suerte, el técnico alemán ha encontrado la solución en La Masía.

Como es la tónica habitual durante los últimos años, las jóvenes promesas de la cantera han acudido al rescate del primer equipo, y se han instalado en los planes de ‘Hansi’. En Son Moix, contra el RCD Mallorca, Jofre Torrents pudo cumplir el sueño de su infancia, y disputar su primer partido en la élite, entrando en la segunda parte. Y se espera que sea muy importante en las rotaciones, y se afiance en el Camp Nou, donde creen que le puede discutir la titularidad a Alejandro Balde.

Jofre Torrents

Hay muchas esperanzas depositadas en la evolución del prometedor defensa, y no podemos olvidarnos tampoco de Pedro Fernández, la gran revelación de la pretemporada. Desde que se ejercitó por primera vez junto a los profesionales, no ha dejado de sorprender y ha maravillado con sus capacidades, siendo comparado con Andrés Iniesta. El exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim está encantado con él, y no quiere perderlo.

Así que, por ahora, Joan Laporta y Deco trabajan en su renovación, y no está previsto que salga del Barça ni que regrese al filial. Exactamente en la misma situación tenemos a Guillermo y a Toni Fernández, aunque su caso no es tan sorprendente. Porque ambos ya lograron causar una fantástica impresión a Flick el verano anterior, y esto permitió que pudieran entrar en varias convocatorias, y en el caso del atacante de 17 años, incluso pudo debutar en la Copa del Rey.

Toni y Guille Fernández

También se quedarán, por ahora, en el primer equipo, si bien ambos son candidatos a salir a préstamo si aparece una opción que convenza a todas las partes.

Flick no permite que ninguno de los cuatro viaje a jugar la Copa Intercontinental sub 20

Una muestra de la confianza que Flick tiene en estas cuatro perlas es que no ha permitido que viajen a disputar la primera edición de la Copa Intercontinental sub 20. Un partido que el Barça jugará contra el Flamengo, después de haber conquistado la UEFA Youth League el año anterior.