Hans-Dieter Flick no se mostró en absoluto satisfecho con el resultado y el rendimiento de los jugadores del Barça en el empate contra el Rayo Vallecano. Mostraron una imagen preocupante, contra un rival que siempre es complicado, y en especial, cuando juega como local. Pero nadie podía imaginarse que sufrirían tanto para conseguir un solo punto, y lo hicieron con polémica, ya que el penalti que transformó Lamine Yamal era realmente dudoso.

Además, el mejor del partido fue Joan García, quien salvó al equipo con sus intervenciones, dando la razón a Joan Laporta y a Deco, que estaban convencidos de que sería fundamental. ‘Hansi’ hizo varios experimentos, y de nuevo apostó por una serie de rotaciones, que no funcionaron, como demuestra el hecho de que dejaran escapar dos puntos, otorgando el liderato al Real Madrid. Y entre los señalados, tenemos a Raphinha Dias.

EuropaPress 6897888 raphinha dias belloli of fc barcelona looks on during the joan gamper
Raphinha

Completó una de sus peores actuaciones durante los últimos años, y estuvo irreconocible. No parecía el mismo futbolista que había asombrado al planeta durante el año anterior, y también en las dos primeras jornadas de La Liga EA Sports. Se le vio muy errático y dubitativo, con miedo a tener la pelota, y no acertó a la hora de tomar decisiones. Le pesó la responsabilidad de tener que marcar las diferencias en un día complicado, y acabó siendo sustituido.

Pero, por suerte, no fue el único que tuvo un mal día. Prácticamente todos sus compañeros también decepcionaron, y aquí es donde podemos encontrarnos con Eric García. Venía de convencer a todos con sus actuaciones jugando en el lateral derecho, y se ha ganado la confianza de Flick, afianzándose como un pilar indiscutible en el Camp Nou por primera vez desde que llegó, hace cuatro años. Y así lo demuestra el hecho de que sea uno de los pocos futbolistas que han jugado todo como titular.

Eric Garcia
Eric Garcia

En Vallecas volvió al eje de la retaguardia, su rol natural, pero no se acabó de compenetrar con Andreas Christensen, y fue uno de los responsables de la fragilidad defensiva que exhibieron, que obligó a Joan García a tener que ser el héroe.

Flick critica a toda la plantilla

Flick fue el primero que salió con un enfado monumental del partido contra el Rayo Vallecano, y que no dudó en criticar públicamente a toda la plantilla. Y señaló que para poder ganar todo, necesitan un vestuario ‘sin egos’, con todos comprometidos al máximo y esforzándose.

¿Será una indirecta para alguien en concreto?