La pretemporada del Barça es siempre muy interesante, ya que permite ver por primera vez a los nuevos fichajes, aunque de momento, el único que está cerrado es el de Joan García, que será anunciado mañana, y, en especial, a los nuevos talentos que cada año emergen de la cantera. Durante los últimos veranos, esto ha permitido descubrir a perlas como Pau Cubarsí, Pablo Paéz ‘Gavi’, Alejandro Balde, Marc Casadó, Marc Bernal, Lamine Yamal o Anssumane Fati.

Y en este verano, ya hay una serie de joyas que saben que tendrán la oportunidad de impresionar a Hans-Dieter Flick en los primeros amistosos, con la intención de ganarse un sitio en el primer equipo. Los elegidos son Pedro Fernández, Juan Hernández o Jofre Torrents, en el cual existen muchas expectativas, aunque el protagonista de hoy es otro talento del cual también hablan maravillas, y que actúa en la misma demarcación, la de defensa. Hablamos de Landry Farré.

Landry Farré Barça
Landry Farré 

Su nombre ya debe de resultar familiar para mucha gente, y es que entró en varias convocatorias en la recta final del curso, aunque sin poder llegar a estrenarse en la élite. Pero ha experimentado una progresión brutal, llegando a consolidarse como uno de los líderes del filial, y demostrando todas sus virtudes en una competición tan exigente como la Primera RFEF, si bien no pudo ayudar a que evitaran el descenso de categoría a la Segunda RFEF.

En el Camp Nou están convencidos de que este polivalente defensa nacido en el año 2007, de la misma generación que Bernal, Lamine o Cubarsí, tiene las condiciones necesarias para llegar a afianzarse en el primer equipo, y poder convertirse en un futbolista muy importante para ‘Hansi’. Tiene un físico privilegiado, y además puede actuar en cualquier demarcación, como lateral zurdo o diestro, aunque es como central donde se encuentra más cómodo.

Landry Farré

Todavía en edad juvenil, Landry llegó al Barça siendo solamente un niño, y ha hecho méritos para merecerse una oportunidad, aunque primero tendrá que demostrar a Flick que está preparado para el desafío.

Landry ya está en el punto de mira de la selección absoluta de Costa de Marfil

Landry nació en Costa de Marfil, pero llegó a España muy joven, selección que ha defendido en categoría sub 18, sub 17 y sub 16. Sin embargo, la federación de su país natal ya se está moviendo para conseguir que los represente.

E incluso, estudian la posibilidad de convocarlo para la selección absoluta próximamente. Así que estarán atentos a su progresión en el Barça.