El Barça no solamente se ha caracterizado por dar oportunidades a los jóvenes talentos de la cantera, sino también por apostar por futbolistas con un enorme potencial que llegan muy jóvenes, pero que se han formado en otros clubes. Y aquí podemos encontrar ejemplos como los de Pedri González, Pablo Torre o Ronald Araújo, que no se criaron en La Masía, y están plenamente consolidados en el primer equipo. Una apuesta que ha salido a la perfección.
Porque todos ellos llegaron por un precio muy razonable, y han justificado la inversión que realizaron en su momento, ya que ahora pueden obtener mucho más dinero. Una estrategia que Joan Laporta y Deco tienen intención de mantener vigente en el presente y en el futuro, como demuestran algunas operaciones que han realizado recientemente. Y una apuesta personal de ambos es Ibrahim Diarra, al cual lograron dejar cerrado en el mes de enero.

Llevaban más de un año siguiendo de cerca su progresión, y compitiendo con el resto de conjuntos que también habían mostrado interés por su fichaje. Quedaron impresionados con las actuaciones que completó durante el último Mundial sub 17 que se celebró, y en el cual fue la estrella y el capitán de la selección de su país, Mali, donde sorprendió a los ojeadores. Así que en el Camp Nou no tuvieron ninguna duda a la hora de pagar cerca de dos millones de euros por sus servicios.
Hay muchas expectativas depositadas en la joya africana, que ha tenido una adaptación increíble, y acabó siendo vital para Juliano Haus Belletti en el Juvenil A, que conquistó la tercera UEFA Youth League de su historia, con una actuación soberbia del media punta nacido en el año 2006 en la final contra el Trabzonspor turco. Y esta campaña dará el salto al filial, donde también deberá de ser uno de los líderes, que ayude el Barça Atlétic a regresar a Primera RFEF después de perder la categoría.
E incluso, puede llegar a tener una oportunidad a las órdenes de Hans-Dieter Flick, al cual Diarra tratará de convencer durante la pretemporada.
Diarra, uno de los elegidos para hacer la pretemporada con el primer equipo
Diarra ha sido uno de los pocos afortunados que completará la pretemporada con el primer equipo, junto a otras perlas como Jofre Torrents, Pedro Fernández, Juan Hernández, Toni Fernández o Landry Farré.
Flick estará siguiendo muy de cerca su evolución, y puede acabar siendo una de las revelaciones del Barça este año.