Andreas Christensen no ha sido capaz de aprovechar la salida de Íñigo Martínez con dirección al Al-Nassr. Aunque se le presentaba una oportunidad única para lograr reivindicarse y recuperar la titularidad en el Barça, de momento las cosas no han salido como se esperaba. Porque ha seguido siento suplente habitual, y la apuesta de Hans-Dieter Flick para completar la defensa ha sido Ronald Araújo, quien sí que ha estado realmente bien.
Tanto en el Trofeo Joan Gamper como en la primera jornada de La Liga EA Sports exhibió un buen rendimiento, y se entendió a la perfección con Pau Cubarsí, contribuyendo a que Joan García no encajara ningún gol. Y el uruguayo confía en poder recuperar su mejor versión, y ser considerado de nuevo como un pilar fundamental en el Camp Nou, y estar entre los mejores del planeta en su demarcación. Mientras tanto, el ‘15’ ha tenido que asumir un rol secundario.
Contra el RCD Mallorca no disputó ni un solo minuto, y ahora mismo cuesta creer que pueda tener la posibilidad de disponer de regularidad. Además, cuando Gerard Martín sea inscrito, todavía existirá más competencia en el eje de la retaguardia, sin descuidar la progresión de otras perlas de La Masía como Andrés Cuenca o Álvaro Cortés. Y esta es la razón por la cual todavía no hay un acuerdo con Joan Laporta y con Deco para ampliar su compromiso.
Christensen queda libre en 2026, y viendo su situación actual, cuesta creer que acabe firmando un nuevo contrato. Todo esto ha provocado que el Barça se plantee su traspaso en el mes de enero, para impedir que salga totalmente gratis. Y hay varios conjuntos que están interesados en su fichaje, como el AC Milan, que está dispuesto a ofrecer unos 20 millones de euros. Una cantidad que los azulgranas podrían invertir en la llegada de un nuevo central.
Porque Flick cree que es necesario reclutar a un especialista, para compensar el adiós de Íñigo, y ya existen varios candidatos a mejorar esa posición.
Ibrahima Konaté, el gran deseo del Barça
En este sentido, Ibrahima Konaté se ha convertido en el gran favorito del Barça para ser el sustituto de Christensen. Y Laporta y Deco pueden aprovechar que también finaliza próximamente su vinculación con el Liverpool, y se ha negado a renovar.
Si venden al danés, podrían tratar de reclutar al ex del RB Leipzig, que ya ha comunicado a Arne Slot que quiere salir de Anfield lo antes posible.