La elección del sustituto de Xavi Hernández en el banquillo del Barça se ha convertido en el objetivo prioritario de la dirección deportiva del club. Deco maneja varios nombres, aunque el primero de la lista sigue siendo Hansi Flick, con el que sigue conversando, para planificar la próxima plantilla. Y una de las decisiones que el alemán tiene clara es la salida de Robert Lewandowski, con el que no terminó del todo bien en el Bayern de Múnich.

De hecho, recientemente el polaco no ha dudado en dejar en público sus dudas, al contestar tajantemente sobre el rumor de Flick como futuro entrenador del Barça. "¿Quién es el entrenador ahora? Xavi. Pues ya está. A Flick le conozco, es buena persona", se limitó a afirmar el delantero polaco.

Hansi Flick, en un entrenamiento con Alemania / Foto: Europa Press
Hansi Flick, en un entrenamiento de Alemania / Foto: Europa Press

Osimhen a cambio de Lewandowski

Flick, eso sí, solo validará la salida de Lewandowski si a cambio llega al Barça un delantero de primer nivel. El alemán quiere ver en acción a Vitor Roque, pero considera insuficiente poder luchar por todo con el brasileño y Marc Guiu como únicas opciones para el centro de la delantera del Barça. Y el nombre que Flick ha puesto encima de la mesa es el de Victor Osimhen, muy posiblemente el mejor delantero que el verano que viene será transferible El nigeriano, gran estrella del Nápoles, quiere cambiar de aires, después de la polémica que tuvo en el inicio de la temporada, lo que ha provocado que su nombre esté en varias agendas europeas.

Y uno de los clubes que más insistió en Osimhen fue el Real Madrid, que después de quedarse sin Karim Benzema consideró al nigeriano como el sustituto ideal. La operación, sin embargo, ha quedado en nada después de que Florentino Pérez haya logrado cerrar el fichaje de Kylian Mbappé, el delantero soñado por el club blanco desde hace varios años.

Victor Osimhen Nápoles Europa Press
Victor Osimhen, celebrando un gol con el Nápoles / Foto: Europa Press

Osimhen, una pieza muy codiciada

A pesar de que el Real Madrid se ha salido de la lucha por Osimhen, el Barça no lo tendrá fácil, ya que el nigeriano interesa, y mucho, al PSG, que precisamente lo quiere para sustituir a Mbappé. Además, Osimhen también interesa a varios clubes de la Premier League, como el Arsenal y el Liverpool, equipos que tienen más capacidad económica que el Barça.

De hecho, el otro problema es precisamente el económico, ya que el Barça no tiene demasiado margen para moverse en el mercado. El plan es lograr ingresos llevando a cabo un par de traspasos importantes con Frenkie de Jong y Raphinha como los principales candidatos. Además de rebajar considerablemente la masa salarial, el club blaugrana lograría un dinero con el que intentar fichar a Osimhen, un delantero de primer nivel, para liderar el nuevo proyecto de Hansi Flick.