Victor Osimhen renovó hace solamente un par de semanas con el SSC Napoli, una cosa que nadie podía esperarse. Porque había mostrado su predisposición a cambiar de aires, harto de la gestión que está haciendo Aurelio De Laurentiis. Pero esto fue una estrategia para conseguir incluir una cláusula de rescisión en su contrato, que le permitirá cambiar de aires cuando quiera a cambio de 140 millones de euros. Y tiene decidido utilizarla.

No se muestra satisfecho con los resultados que están obteniendo esta campaña, después de llegar a cuartos de final de la Champions League y conquistar el ‘Scudetto’ el año anterior. Pero Luciano Spalletti presentó la dimisión, y ni Rudi García, primero, ni Walter Mazzarri, después, han conseguido igualar los resultados que obtuvieron. Ahora mismo ocupan una decepcionante novena posición en la Serie A, muy lejos de las expectativas, y en la Coppa de Italia fueron humillados por del modesto Frosinone, que venció por cuatro goles a cero.

Victor Osimhen

La inestabilidad que existe en el Estadio Diego Armando Maradona, rival del Barça en octavos, es más que evidente, y el delantero de 25 años ha comunicado a su agente que le busque una salida. La última polémica que ha protagonizado el africano fue una pelea a través de las redes sociales con el agente de su compañero Khvicha Kvaratskhelia, que demuestra el mal ambiente que se respira en el vestuario. Y el Chelsea se puede aprovechar.

Porque Mauricio Pochettino ha pedido insistentemente a Todd Boehly que cierre la llegada de un ariete que solucione el problema de puntería que arrastran los ‘blues’, y el elegido puede acabar siendo Osimhen. Están dispuestos a pagar lo que costaría reclutar al internacional nigeriano, y a ofrecerle un salario que le coloque como uno de los mejores pagados de toda la Premier League. Y parece ser una propuesta que convence al ex del VFL Wolfsburgo, del LOSC Lille o del RSC Charleroi.

Mauricio Pochettino en la presentación como entrenador del Chelsea / Foto: Europa Press
Mauricio Pochettino/ Foto: Europa Press

Así que próximamente se puede anunciar su salida de Nápoles, después de cuatro años, y también su aterrizaje en Londres, como hizo Kalidou Koulibaly en 2022.

Osimhen, ¿adiós definitivo al Real Madrid?

Entre los pretendientes de Osimhen también se habían encargado de colocar al Real Madrid, que estudia una larga lista de nombres para heredar el dorsal ‘9’ que dejó libre Karim Benzema después de mudarse al Al-Ittihad de Arabia Saudí.

Pero si acaba en Stamford Bridge, Florentino Pérez tendría que olvidarse de él definitivamente.