El Barça arrancará la defensa del título de la Copa del Rey este martes visitando el campo del Guadalajara, un equipo de Primera RFEF. Sobre el papel, los blaugrana parten como claros favoritos, a pesar de que el factor campo siempre puede jugar una mala pasada, como ya han comprobado el Espanyol y el Girona en la anterior ronda. Sea como sea, lo que está claro es que Hansi Flick introducirá muchas rotaciones, con el fin de dar descanso a algunos jugadores que ya empiezan a tener una carga de minutos considerable encima. Donde también habrá un cambio significativo será en la portería.

Un antes y un después para Ter Stegen

Durante los últimos días, Flick ya ha dejado claro que el número 1 es Joan Garcia. De esto no hay ninguna duda. Ahora bien, la incógnita es saber qué pasará en la Copa del Rey. De momento, en esta primera ronda descansará el portero de Sallent. Y la gran duda es si será titular Wojciech Szczęsny o Marc-André Ter Stegen. Pues bien, según ha informado RAC1, el titular será Szczęsny. Por lo tanto, a ojos de su entrenador, Ter Stegen es el tercer portero de la plantilla. De hecho, según la misma fuente citada anteriormente, el técnico alemán ya le ha comunicado a su compatriota que, si decide quedarse en Barcelona, tendrá muy pocas opciones de jugar.

Esta decisión de Hansi Flick supondrá un antes y un después en el futuro de la portería del Barça. Se trata de toda una declaración de intenciones para hacer ver y entender a Ter Stegen que no entra en los planes de futuro de Flick y del club. Hasta ahora, la postura del portero alemán siempre había sido la misma: continuar luchando para acabar jugando vestido de blaugrana. Ahora, sin embargo, la situación podría cambiar radicalmente después de esta primera ronda de Copa del Rey. Flick se ha decantado por Szczęsny, que habrá que ver si acaba siendo el portero de toda la Copa o si las rondes finales las acabará jugando también Joan Garcia.

Ter Stegen se queda sin opciones si quiere jugar el Mundial

El principal problema con Ter Stegen es que en el horizonte hay un Mundial que se presenta como su primera y, quizás, última oportunidad para jugar una competición internacional de máximo nivel con su país. Nagelsmann, el seleccionador alemán, ya le ha avisado asegurando que si quiere ser el titular, tiene que jugar. En Barcelona no tendrá los minutos que necesita y eso solo deja un escenario posible: que se marche en el mercado de invierno a un equipo donde pueda ser titular. De momento, su salida se encuentra todavía en un estado embrionario, pero no se descarta que en los próximos días se empiecen a acelerar y que se materialice durante el mes de enero.