Mario Balotelli es un futbolista italiano que ha pasado para clubs históricos como el Milan, el Inter o el Manchester City, donde dejó una huella marcada por goles, polémicas y momentos memorables. Con 35 años a punto de cumplir, actualmente está sin equipo y se plantea el futuro con el objetivo de seguir jugando unos años más.
Uno de los episodios menos conocidos de su trayectoria es su breve paso por el Barça en categorías inferiores. En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, Balotelli ha recordado aquella etapa con mucho afecto y emoción. "Se me ha quedado un sueño allí, en aquel periodo que pasé al Barça, antes de ir al Inter", ha afirmado. Explica que aquel equipo juvenil blaugrana era excepcional, lleno de talento y que se jugaba con una libertad muy especial. "Estaba con los hermanos Dos Santos, Thiago Alcántara, Bojan... Solo nos enseñaban técnica: control y pase rápido, sin táctica. Era una alegría salir al campo, aquel equipo era increíble, ganábamos 15-0", ha detallado. El delantero no se quedó por desacuerdos entre el club y sus representantes.

A pesar de este buen recuerdo blaugrana, Balotelli no esconde cuál es su sueño: "Jugar en el Real Madrid", ha asegurado. El delantero, conocido por su personalidad única y polémica, todavía mantiene esta ilusión al alba de sus 35 años, cuando muchos futbolistas empiezan a pensar en la retirada.
En la actualidad, Balotelli está sin equipo después de su última etapa en el Génova, donde tuvo muy poco protagonismo con solo 63 minutos jugados y una relación complicada con el entrenador Patrick Vieira. Eso no lo desanima, y confía en encontrar un club que le ofrezca confianza para seguir jugando: "Quiero jugar dos o tres años más en un equipo que me dé confianza. Después, acabaré mi carrera al lado de mi hermano Enock", ha explicado.
Balotelli ha confesado que su más grande sueño sigue siendo jugar en el Real Madrid 😱
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) Augusto 11, 2025
Pero por el momento, busca un club que confíe en él porque quiere seguir jugando 2 o 3 años más pic.twitter.com/3H4eodDdFB
Su paso por el Inter y el Milan, dos rivales históricos de Italia, fue uno de los momentos más destacados de su carrera. Con el Inter consiguió el triplete en el 2010. No ha querido aclarar a qué equipo anima ahora: "De pequeño simpatizaba con los nerazzurri porque mi ídolo era Ronaldo el 'Fenòmeno', pero nunca oculté mi simpatía por el mundo rossonero. Pero ser aficionado es otra cosa...". Sobre su trayectoria con la selección italiana, Balotelli reconoce que podría haber aprovechado mejor las oportunidades. "Podría haber jugado más con la selección. Si hubiera tenido más oportunidades, quizás me habría acercado a Riva, el máximo goleador histórico de Italia. Pero alguien no me quería a la selección... Pero eso ya es agua pasada", ha comentado.