Hans-Dieter Flick ha demostrado desde su llegada al Barça que es un auténtico profesional, y no le gustan los actos de indisciplina. Y no le ha temblado el pulso nunca a la hora de castigar a los jugadores que no hayan cumplido con las normas de conducta que impuso el primer día. Los ejemplos más evidentes los podemos encontrar con Jules Koundé o con Iñaki Peña, y esta campaña no ha hecho falta que se dispute el primer partido para encontrar al primer sancionado.

Porque en el primer día de entrenamientos, cuando todos los futbolistas estaban convocados para superar la pertinente revisión médica, Héctor Fort llegó con retraso. No es casualidad que fuera uno de los invitados a la fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal, y según se filtró, fue una de las últimas personas en abandonar el lugar. Y esto provocó que se acabara durmiendo, y no estuviera presente a la hora que el técnico alemán había señalado.

Héctor Fort

Un episodio que no hizo ni pizca de gracia a ‘Hansi’, como era de esperar, y que provocó que le recriminara su comportamiento delante de todos sus compañeros. Y es que considera inaceptable que llegara tarde el primer día, y sin una excusa justificable. Además, no hay que descuidar que es uno de los futbolistas que no tiene garantizada su continuidad en el Camp Nou, y se ha estado hablando mucho acerca de su posible salida durante el verano.

A lo largo de la anterior campaña ya quedó comprobado que no acaba de contar con la confianza de Flick, una cosa que explica las pocas oportunidades que tuvo, jugando únicamente en los choques intrascendentes, o cuando Koundé fue castigado. Y acabó siendo la última opción en las rotaciones para el lateral derecho, por detrás de Ronald Araújo y de Eric García. Por esta razón, es uno de los candidatos a salir del Barça, y Joan Laporta y Deco estudiarán todas las propuestas que reciban.

Héctor Fort

Fort, por su parte, ha insistido en quedarse, y desea convencer al exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim. Pero con su último acto de indisciplina, la paciencia parece haberse agotado.

Flick enseña la puerta de salida a Fort

Flick ya no tiene ninguna duda, y ha abierto las puertas a Fort para que abandone el Barça, obligándole a aceptar alguna de las propuestas de traspaso o de cesión que le han llegado.

Si ya tenía pocas opciones de quedarse, ahora se puede afirmar que son prácticamente inexistentes…