Una de las noticias que más comentarios y reacciones generó fue la oferta que Robert Lewandowski había recibido desde Arabia Saudí. Después de la sorprendente contratación de Marcus Rashford, un conjunto de la Saudi Pro League quería aprovechar la oportunidad para convencer a la estrella del Barça, con un salario desorbitado, y que saliera de Europa, iniciando un nuevo desafío en su carrera, ahora que ya ha cumplido los 37 años.

Una propuesta que siempre resulta difícil de rechazar, y que el astro polaco estaba valorando con calma junto a su familia. No siempre se presenta la oportunidad de convertirse en uno de los deportistas mejor pagados de la historia, y el Al-Hilal quería que el ‘9’ fuera su gran figura, como hizo con Neymar Junior en su momento. Según se pudo conocer, su ficha rondaría los 100 millones de euros netos al año, con un contrato válido hasta 2027.

Lewandowski Vissel Kobe Barça EFE
Robert Lewandowski 

Más del triple de lo que percibe actualmente en el Camp Nou, así que resulta lógico que el ex del Bayern de Múnich, del Lech Poznan, del Legia de Varsovia y del Borussia Dortmund tuviera dudas. Nunca ha ocultado que es muy feliz en el combinado azulgrana, donde ha sido el máximo realizador y la referencia ofensiva en las tres campañas que ha estado. Y renovó recientemente su contrato, pues quedaba libre el 30 de junio.

Joan Laporta y Deco también están satisfechos con Lewandowski, que ejerce como líder dentro y fuera del terreno de juego, y en el último curso logró recuperar su mejor versión. No obstante, si llegaba una oferta interesante, podían valorar la idea de abrirle las puertas. Pero Flick no ha dudado en intervenir y vetar completamente la posibilidad de que Lewandowski acabe dejando el Barça, ya que cree que es totalmente imprescindible en su proyecto.

Laporta Deco Barça
Joan Laporta y Deco 

Además, ya no hay tiempo para poder encontrar a un sustituto de absolutas garantías para el ganador del Trofeo The Best en el año 2020. Por esta razón, ha hablado personalmente con su pupilo, para pedirle que no se vaya.

Lewandowski se queda y jura lealtad al Barça

Lewandowski, después de haber mantenido una conversación privada con Flick, no ha dudado en rechazar al Al-Hilal, y jurar su lealtad al Barça, donde se quedará y respetará el año de contrato que tiene firmado.

Pero el siguiente verano es muy probable que acabe diciendo adiós, y se atreva a aterrizar en Arabia Saudí…