Hans-Dieter Flick no se olvida de la renovación de un jugador que considera que es muy importante para el Barça, y que logró ganarse su confianza durante la recta final de la anterior campaña gracias a las destacadas actuaciones que completó, demostrando que tenía el nivel necesario para poder ser importante. Porque Eric García cerró muchas bocas, y fue capaz de cambiar las críticas que había recibido desde su llegada por elogios.

Aprovechó las lesiones que existían en la retaguardia y el discreto rendimiento de algunos compañeros como Ronald Araújo para reclamar una oportunidad, y no decepcionó a nadie, exhibiendo unas condiciones fantásticas, y dejando claro que estaba preparado para ser titular. Y rindió de maravilla, incluso actuando en una demarcación diferente a la cual estaba acostumbrado a jugar, ocupando el rol de pivote defensivo y de lateral derecho.

Eric Garcia gol Barça Real Madrid
Eric Garcia 

Todo esto provocó que ‘Hansi’ cambiara de opinión, y dejara de considerar prescindible al ‘24’. Ahora, su idea es que siga en el vestuario del Camp Nou, y que tenga un valioso papel como recambio de Jules Koundé, ya que tiene la intención de utilizarlo en la banda derecha, donde sorprendió con su nivel, en especial, en algunos partidos de máxima exigencia. Y también ha pedido a Joan Laporta y a Deco que dejen resuelta su renovación lo antes posible.

Finaliza contrato en 2026, y están en la obligación de ampliar este vínculo si no quieren correr el riesgo de ver cómo se marcha totalmente gratis en 12 meses, ya que han aparecido muchos conjuntos dispuestos a esperarlo para ficharlo totalmente a coste cero. Flick espera que el Barça recompense a Eric por su fantástica evolución, y deje garantizada su continuidad a largo plazo, como ya ha hecho previamente con Pedri González, Fermín López, Lamine Yamal, Raphinha Dias o Pau Cubarsí.

Eric García

Pero, de momento, nadie ha dado ningún paso para dejar resuelto el futuro del ex del Girona y del Manchester City, y esto ha provocado que aparezcan muchos rumores por una posible despedida.

Deco pospone la renovación de García

La razón por la cual todavía no existe ningún acuerdo para la renovación del internacional español es porque Deco ha decidido dejarla en la nevera, y ha dado prioridad a otros asuntos que considera que son mucho más importantes.

Primero, espera concretar la salida de algunos descartes de Flick, y confía en dejar cerrada la llegada de Nico Williams y de Ronny Bardghji al Barça. Y después, tratará de llegar a un acuerdo con García y con sus agentes.