Hans-Dieter Flick espera poder reencontrarse con Robert Lewandowski, con el cual mantiene una excelente relación desde que coincidieron en el Bayern de Múnich. Pero sabe que el polaco es una de las posibles ventas que el Barça estudia, ya que percibe el salario más elevado de la plantilla, y que no está consiguiendo justificar en absoluto. Además, en verano cumplirá los 36 años, y Deco cree que es un buen momento para traspasarlo, e intentar conseguir una importante cantidad de dinero.
 

🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
 

Pero, en caso de que el ganador del The Best en el año 2020 finalmente se quede, el técnico alemán cree que es necesario encontrar a un nuevo ‘9’ que permita darle descanso y dosificarlo, pues es evidente que ya no puede jugar absolutamente todos los minutos. Xavi Hernández sigue colocándolo como titular en prácticamente cada partido, y quizás esta es una de las razones que explica el bajo momento del veterano goleador, que está acusando el cansancio.

Robert Lewandowski

En enero firmaron a Vitor Roque, que fue una apuesta personal del director deportivo, quien obligó a Joan Laporta a pagar los 30 millones de euros fijos y los 30 en variables que pedía el Atlético Paranaense. Ha dejado algunos detalles interesantes, aunque no ha acabado de convencer, mientras que Marc Guiu sigue destacando en el filial y en el Juvenil A. Aún y así, ‘Hansi’ ha colocado sobre la mesa el nombre de otro ariete para que llegue el Camp Nou en verano.

Sobre todo, si Lewandowski finalmente haciendo las maletas. En ese caso, Benjamin Sesko pasaría a ser un objetivo prioritario para Flick, que ha quedado impresionado con la rápida aclimatación que ha tenido a la Bundesliga, donde defiende la elástica del RB Leipzig. Hace poco más de una semana se enfrentó al Real Madrid en la ida de octavos de final de la Champions League, y demostró que tiene unas condiciones sublimes, pues podría haber marcado más de un gol, de no ser por las intervenciones de Andriy Lunin.

Benjamin Sesko chutando a portería en el partido de Champions ante el Real Madrid / Foto: Europa Press
Benjamin Sesko/ Foto: Europa Press

Las 10 dianas que acumula entre todas las competiciones son una cifra excelente, en especial, considerando que no ha jugado todos los minutos. Y lo mejor de todo es que tan solo cuenta con 20 años de edad.

Flick cree que Sesko será el nuevo Lewandowski

Flick está obsesionado con el internacional esloveno por una sencilla razón, y es que está convencido de que será uno de los mejores goleadores de la próxima década, y considera que tiene unas cualidades muy similares a las de Lewandowski.

Aunque el Barça necesitará pagar mucho dinero por Sesko, que llegó a Alemania procedente del Red Bull Salzburgo en verano, a cambio de 24 ‘kilos’.