El FC Barcelona sigue ajustando su plantilla durante la gira asiática, y uno de los nombres que empieza a ganar protagonismo… pero no precisamente por su rendimiento, es Gerard Martín. El lateral izquierdo, que fue una de las grandes sorpresas de la pasada temporada, parece haberse quedado sin sitio en el proyecto de Hansi Flick.

Gerard fue una pieza importante el curso pasado, aprovechando los problemas físicos de Alejandro Balde para ganarse minutos en el primer equipo. Su rendimiento fue notable, mostrando compromiso y buenas maneras, sobre todo en defensa. Pero esta temporada, la irrupción de Jofre Torrents ha cambiado completamente el panorama en esa banda izquierda.

EuropaPress 6704309 gerard martin of fc barcelona in action during the uefa champions league
EuropaPress 6704309 gerard martin of fc barcelona in action during the uefa champions league

Jofre gana terreno

En el último partido disputado en Seúl, Flick dejó un mensaje claro. Jofre jugó en el lateral izquierdo, mientras que Gerard tuvo que jugar como central, fuera de posición y claramente incómodo. Una decisión que no pasó desapercibida ni dentro ni fuera del vestuario. El técnico alemán tiene muy claro su orden de preferencias y, por ahora, Torrents va por delante.

El joven canterano está sorprendiendo en esta pretemporada. Rápido, técnico y con personalidad, Jofre ha convencido al cuerpo técnico y se perfila como la alternativa natural a Balde en el carril zurdo. En cambio, Gerard Martín parece haber perdido esa batalla, al menos por ahora.

Deco mueve ficha

Ante este nuevo escenario, la dirección deportiva del club, con Deco al frente, valora seriamente una venta. El lateral tiene cartel en Europa, especialmente en la Premier League, donde varios equipos han preguntado por su situación. El Barça, consciente de que no será un jugador clave esta temporada, está abierto a negociar.

Deco considera que si llega una oferta que ronde los 10 millones de euros, se puede cerrar la operación sin grandes complicaciones. En el club se valora positivamente su paso por el primer equipo y creen que es el momento ideal para hacer caja, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica del club y las necesidades del Fair Play financiero.

Gerard Martín   Instagram
Gerard Martín Instagram

Decisión tomada

Todo apunta a que Gerard Martín no continuará en el Barça esta temporada. Flick tiene otras prioridades para el lateral izquierdo, y el jugador, que quiere tener minutos, también ve con buenos ojos un cambio de aires si no va a contar con protagonismo. Las próximas semanas serán claves para cerrar su futuro, pero todo indica que su etapa en el primer equipo azulgrana ha llegado a su fin.