Uno de los grandes problemas que Hans-Dieter Flick ha identificado en la plantilla del Barça se encuentra en la defensa. Encajan goles con mucha facilidad, y han perdido la seguridad que tenían en la campaña anterior, y que fue crucial para conquistar todos los títulos a nivel nacional, y llegar a semifinales de la Champions League. Son débiles, y es muy fácil hacerles daño y generarles ocasiones de peligro, como demuestra el hecho de que no hayan sido capaces de dejar la portería a 0 prácticamente nunca.

Tampoco han ayudado las lesiones, ni el bajo rendimiento de Pau Cubarsí, Alejandro Balde o Jules Koundé. Pero ha quedado comprobado que el vacío que dejó Íñigo Martínez es demasiado grande, y que se equivocaron a la hora de no traer a nadie para llenarlo. Eric García ha sido el único capaz de dar un paso al frente, y asumir más responsabilidades, pero con esto no es suficiente. Y ‘Hansi’ ha pedido a la directiva que acudan al mercado.

 Iñigo Martínez
Íñigo Martínez

Ha obligado a Joan Laporta y a Deco a iniciar la búsqueda de un nuevo central zurdo, que sea capaz de asumir la responsabilidad de liderar la retaguardia. Y no han tardado en aparecer los primeros candidatos a solucionar el dolor de cabeza que existe en el Camp Nou. Por ejemplo, se ha estado hablando mucho de Nico Schlotterbeck y de Alessandro Bastoni, del Borussia Dortmund y del Inter de Milán, respectivamente, que encajarían a la perfección.

El problema en ambos casos es que son operaciones muy costosas, y la competencia que existirá en la subasta será gigantesca. Por este motivo, tienen más nombres en mente, y aquí es donde ha aparecido la figura de Gonçalo Inácio, quien se mantiene entre los candidatos que el Barça controla. Han seguido muy de cerca su progresión a lo largo de los últimos años, y han quedado gratamente sorprendidos, ya que es uno de los mejores centrales de Europa.

Gonçalo Inacio Sporting Lisboa
Gonçalo Inácio 

Pese a su edad, 24 años, acumula una importante experiencia en el primer equipo del Sporting de Portugal, y Flick cree que tiene las habilidades necesarias para hacer olvidar a Íñigo.

En Lisboa aseguran que el Barça ya ha iniciado los contactos por Inácio

Algunos medios de Lisboa no han dudado a la hora de asegurar que el Barça no ha perdido el tiempo. Y ya habría iniciado los contactos para poder llegar a un acuerdo, y fichar a Inácio en 2026.

En concreto, tendrían la intención de ofrecer 40 millones de euros fijos, más 20 en variables. No obstante, desde el Estadio José Alvalade no pondrán las cosas fáciles, y exigen los 80 ‘kilos’ de su cláusula de rescisión.