Hans-Dieter Flick tiene claro que el Barça necesita reforzarse en el mes de enero. Si desean ser competitivos en todos los torneos que disputan, es necesario disponer de más profundidad en la plantilla. Hay muchos jugadores que no están cumpliendo con las expectativas, y que ocupan un espacio en el vestuario que podría ser para otras piezas que fueran más útiles. Y ya ha solicitado a la directiva que inicie la búsqueda de un comprador para tres descartes.

En el diario ‘Kicker’ han avanzado que Joan Laporta y Deco ya han comenzado a moverse en el mercado, y la prioridad es dar salida a los futbolistas que no entran en los planes. Aquí es donde encontramos a Andreas Christensen, a Marc-André ter Stegen y a Roony Bardghji. Los dos primeros fueron intocables en su momento, y tuvieron un papel esencial en los sistemas de Xavi Hernández, pero las cosas han cambiado prácticamente para ambos.

Andreas Christensen 

Ya no tienen sitio en el Camp Nou, y perciben un salario muy elevado, que no están justificando. Además, el internacional danés queda libre el 30 de junio, y antes que perderlo gratis, la intención es poder obtener una compensación económica. La perla de 20 años, por otra parte, aterrizó este verano como una apuesta de futuro, pero no ha tenido minutos ni continuidad, aunque sí que ha dejado algún detalle muy interesante de su potencial.

La idea es una cesión para que siga progresando, sin descartar una venta definitiva, en caso de recibir una buena oferta. Y en el apartado de llegadas, Flick no tiene ninguna duda acerca de cuáles son las demarcaciones que desea reforzar. La primera de todas es la de lateral derecho, para estimular la competencia con Jules Koundé, quien está lejos de su mejor versión. En este sentido, el favorito todavía es Andrei Ratiu, estrella del Rayo Vallecano.

Andrei Ratiu

En el Barça controlan muy buenos informes del ex del Villarreal, si bien su reciente renovación complica las cosas, ya que no tendrá un precio tan barato como desearían.

Un lateral zurdo, también una necesidad para el Barça

Sin salir de la defensa, Flick también pide a Laporta la contratación de un lateral zurdo. Gerard Martín ha sido reconvertido a central, y ha cumplido con muy buena nota, pero ha dejado sin recambio a Alejandro Balde.

Jofre Torrents no parece haber convencido al técnico del Barça, y prefiere traer a alguna cara nueva. Y una de las recomendaciones de ‘Hansi’ es Nathaniel Brown, del Eintracht de Frankfurt.