Hans-Dieter Flick ha dejado bien alto y claro que no cuenta con un jugador del Barça que está obligado a hacer las maletas durante este verano, para dejar una ficha libre, y poder obtener unos pequeños ingresos. Porque mientras la directiva sigue buscando un nuevo refuerzo para la parcela ofensiva, tampoco pueden descuidar la operación salida, que en estos momentos parece estar un poco paralizada, y tan solo se han concretado unas pocas despedidas.

Pablo Torre debería de ser el siguiente en decir adiós, ya que el acuerdo con el RCD Mallorca está prácticamente cerrado, pero hay otros futbolistas que no acaban de recibir las ofertas que esperaban. Y un ejemplo evidente de esto es Pau Víctor, quien hace tan solo un año era considerado como una de las grandes revelaciones de la pretemporada, e hizo méritos para tener una oportunidad en el primer equipo, demostrando su talento en los amistosos.

Pau Víctor   Gtres
Pau Víctor 

Marcó muchos goles, y dejó unas sensaciones maravillosas, así que permaneció en el Camp Nou, aunque tenía ofertas para salir a préstamo y acumular experiencia en otros conjuntos de La Liga EA Sports. No obstante, su papel ha sido totalmente residual a lo largo del último curso, y ha sido la última opción en las rotaciones para la parcela ofensiva, por detrás incluso de Anssumane Fati. Lógico que ‘Hansi’ le haya abierto las puertas para irse.

Si se queda en el Barça, tiene muy difícil poder jugar, que es lo que necesita a su edad, para poder seguir con su evolución. Joan Laporta y Deco pondrán todas las facilidades que sean necesarias, y se conformarán con una compensación económica que se aproxime a los cinco millones de euros, una cifra similar a la cual tuvieron que desembolsar en su momento. Y ya se había especulado con el interés de varias entidades por el ’18’.

Pau Víctor

Por ejemplo, Pau Víctor había sido vinculado con insistencia a conjuntos como el Betis, el Valencia, CA Osasuna, el Getafe o el Elche. Pero la realidad es que todavía no ha recibido ninguna propuesta en firme encima de la mesa.

Pau Víctor amenaza con quedarse en el Barça

Si las cosas siguen como hasta el momento y el asunto no se resuelve, Pau Víctor no dudará ni por un instante a la hora de quedarse en el Barça, aunque sea para vivir constantemente en el banquillo, como ha hecho este año.

Tiene contrato en vigor, y tampoco sería un problema para él permanecer en la plantilla.