Aunque Joan García haya sido colocado de manera insistente en la órbita del Barça, e incluso se haya llegado a especular con un acuerdo totalmente cerrado con el portero y con el RCD Espanyol, la realidad es que todavía no hay nada firmado. Y todo sigue estando abierto, de manera que el futuro del prometedor guardameta es una incógnita, y todavía estudia el resto de opciones de futuro que controla, que no son pocas, ya que no deja de acumular pretendientes.
El Atlético de Madrid es uno de ellos, pero donde más admiradores tiene es en la Premier League, con equipos de la magnitud del Manchester City o del Manchester United interesados en él. Además, lo último que se ha revelado es que Hans-Dieter Flick no acaba de estar convencido con esta incorporación, y considera que hay perfiles mucho más interesantes para reforzar la portería del Camp Nou, pues tiene dudas con su posible adaptación.

Al margen de la polémica que supondría firmar a un futbolista del rival local, cree que todavía no está preparado para soportar la presión que supondría jugar en uno de los equipos más exigentes del planeta. No hay que olvidar que, hasta hace menos de un año, todavía competía en La Liga Hypermotion, y no es lo mismo defender los colores de un conjunto que pelea por no descender, a hacerlo en uno que pelea por conquistar absolutamente todos los títulos posibles.
Joan, en este sentido, no acumula mucha experiencia en la élite, una cosa lógica si consideramos que tan solo tiene 24 años, y nunca ha participado en la Champions League, y ni siquiera, en competiciones europeas. Otro motivo más por el cual ‘Hansi’ recomienda a Joan Laporta y a Deco paralizar su posible desembarco en el Barça es porque no acaba de estar del todo convencido con su juego de pies, un requisito fundamental.
No está acostumbrado a estar en un equipo que apueste por el fútbol de posesión y por sacar la pelota controlada desde la defensa, y para Flick esto es imprescindible para un portero.
Joan se aleja del Barça
Todo esto ha provocado que Joan se aleje del Barça, a pesar de que en sus recientes declaraciones no se haya atrevido a cerrar las puertas a esta opción, después de ser cuestionado al respecto.
Y hay otras alternativas que han aparecido en el radar de Laporta y de Deco, como la de Lucas Chevalier o Bart Verbruggen.