Deco no deja de insistir a Joan Laporta para conseguir cerrar el fichaje de un nuevo central de cara al siguiente verano. El Barça tuvo que desprenderse de Íñigo Martínez para lograr reducir la masa salarial, y aunque los resultados no han sido malos, ya echan de menos a un líder. Porque Pau Cubarsí todavía tiene 18 años, y pese a su increíble experiencia y sus habilidades, todavía no se le ve del todo preparado para asumir esta enorme responsabilidad.
Aún tiene mucho que mejorar, y no ha comenzado la campaña al 100%, aunque Hans-Dieter Flick está convencido de que es una simple cuestión de tiempo que vuelva a ser el de siempre. Por otro lado, tampoco ayuda el hecho de que no tenga a su lado a alguien con la jerarquía y la veteranía que aportaba el actual futbolista del Al-Nassr de Arabia Saudí. Ronald Araújo sigue sin convencer, y Andreas Christensen tampoco ha aprovechado sus minutos. Sin descuidar que queda libre el 30 de junio…

Contra el Valencia, ‘Hansi’ confió en Eric García, quien ha respondido con buenas actuaciones, y ha sido uno de los pocos afortunados que ha disputado como titular las cuatro primeras jornadas de La Liga EA Sports. Es evidente que está muy satisfecho con la aportación del ‘24’, pero en el Camp Nou no creen que sea una solución definitiva, y dudan de que tenga el nivel necesario para ser considerado como intocable. Y prefieren que sea un recambio de garantías.
Deco es quien más convencido está de que una de las grandes prioridades de 2026 debe de ser incorporar a un especialista para el eje de la retaguardia, que haga olvidar definitivamente a Íñigo Martínez. Y aunque han aparecido nombres como el de Alessandro Bastoni, la opción que ahora ha ganado fuerza tiene como protagonista a Luis Benedetti. Un nombre que todavía será un desconocido para casi todo el mundo, pero del cual existen muy buenas referencias.
Los ojeadores del Barça no han perdido de vista su progresión, y han recomendado sin pensarlo su fichaje, aprovechando que tendría un coste razonable.
Benedetti, una apuesta de futuro para el Barça
En el Barça valoran el gran rendimiento de Benedetti, quien ya es un fijo en el primer equipo del Palmeiras, y está haciendo méritos para que Carlo Ancelotti le dé la oportunidad de debutar con la selección brasileña absoluta.
Es zurdo, el perfil que Deco busca, y su coste no debería de superar los 12 millones de euros.