Hansi Flick no ha terminado contento con la victoria del Barça contra el Mallorca, una plácida victoria que, para el entrenador alemán, no es suficiente debido a la actitud que han demostrado sus jugadores después de que el rival se haya quedado con 9 jugadores. "No me ha gustado el partido. Contra 9 jugadores el equipo ha jugado al 50% y esto no puede ser posible. Necesito hablar de ello con los jugadores", ha afirmado Hansi Flick justo después de terminar el partido.
"Sé que no es fácil, pero hay que jugar mejor, más rápido contra un Mallorca que ha defendido muy atrás. Nos llevamos 3 puntos, pero hay situaciones en las que tenemos que mejorar", ha añadido el entrenador, visiblemente contrariado con la victoria, ya que la segunda parte, a pesar de sumar los 3 puntos, no ha sido todo lo buena que le habría gustado.

Flick no entiende la polémica por el gol de Ferran Torres
Hansi Flick también ha sido cuestionado por la acción polémica del partido, el gol de Ferran Torres, que para los jugadores de Mallorca no tendría que haber valido, ya que Raíllo se había quedado tendido en la cabeza por un disparo de Lamine Yamal. Para Flick, si el árbitro no pita hay que seguir jugando, por lo que no hay espacio para la polémica. "Yo les digo a mis jugadores que si el árbitro no pita, deben seguir, que deben de estar concentrados, por lo tanto, el gol es legal".
El gran protagonista del partido ha sido Lamine Yamal, omnipresente durante el partido, autor de un golazo y una asistencia, aunque para Flick lo más importante es su actitud en todo momento, lo que demuestra que está muy motivado. "Para mi, lo más importante es que él siempre juegue a un nivel tan alto. Lamine es especial, todos le miran a él. Lo que yo veo en los entrenamientos es que él está muy motivado. Siempre está dispuesto a pelear, presionar, todos ven que es un jugador muy especial".

Joan Garcia: "Muriqi me da en la cara"
Por otro lado, el jugador en hablar a pie de campo tras el partido ha sido Joan Garcia. El de Sallent ha sido protagonista directo de la expulsión de Muriqi, que ha visto la tarjeta roja por una acción de juego peligroso sobre él. "No la he visto repetida, pero me da en la cara, si el VAR dice que era roja supongo que era así", ha comentado el portero sobre la jugada en cuestión.
En lo que al partido se refiere, este ha sido "extraño" para un Joan Garcia que ha tenido un debut plácido, pero que no ha bajado la guardia en ningún momento: "El portero del Barça tiene que estar atento a muchas cosas, aun con el otro equipo con dos menos". Finalmente, el de Sallent ha vuelto a recalcar que siempre ha estado tranquilo con el tema de la inscripción, aunque ha reconocido que "me hubiera gustado hacerlo antes".