Hans-Dieter Flick ha dejado muy claro a una pieza de la plantilla que tiene la obligación de buscarse un nuevo equipo en el mercado de invierno. No entra en sus planes, y da por finalizada su etapa en el Barça, debido a la competencia que existe en su demarcación. Tampoco ha ayudado la actitud que ha mostrado en los últimos meses, ni sus constantes problemas con las lesiones, que le han hecho pasar por el quirófano en múltiples ocasiones, y pasar mucho tiempo de baja.

Además, su sueldo es uno de los más elevados del vestuario, y no lo ha justificado en absoluto. De manera que no se pueden permitir el lujo de tener en el banquillo a un futbolista como Marc-André ter Stegen. La decisión está tomada desde verano, y el técnico alemán ya habló con su compatriota para comunicarle que la intención era apostar por Joan Garcia como portero titular, y mantener a Wojciech Szczęsny como principal alternativa.

Joan Laporta y Deco insistieron para dar salida al ’1’, quien se negó a hacer las maletas rotundamente, provocando una crisis interna que le costó ser sancionado. Le llegaron a retirar el brazalete de capitán durante unos días, por su negativa a firmar la baja médica, y se puso en contra a una parte importante de la afición, y de sus propios compañeros. Un escándalo que se resolvió de manera temporal, debido a una nueva lesión de gravedad, en esta ocasión, en la zona de la espalda.

Marc André Ter Stegen 

El ex del Borussia Mönchengladbach reapareció hace tan solo una semana, en la Copa del Rey, para enfrentarse al modesto Guadalajara. Disputó los 90 minutos, pero esto no fue una oportunidad para reivindicarse. Porque la intención de Flick era demostrar que ya estaba totalmente recuperado, para tratar de motivar a los clubes interesados a apostar por su fichaje en este mes de enero. Y en el Camp Nou pondrán todas las facilidades necesarias.

Esperan deshacerse de la increíble ficha de Ter Stegen, para reducir la masa salarial, y permitirán que pueda hacer las maletas prácticamente gratis, por una cifra ridícula, como ha asegurado ‘Mundo Deportivo’.

Ter Stegen, ahora sí, se plantea seriamente abandonar el Barça

Ter Stegen había reafirmado su deseo de permanecer en las filas del Barça, y respetar el contrato que tiene firmado. Pero, ahora sí, se estaría planteando seriamente la opción de cambiar de aires, para llegar a un equipo donde pueda ser titular.

De este modo, tendría más opciones de disputar el Mundial de 2026, donde a priori es el favorito de Julian Nagelsmann para ocupar la portería.