Hans-Dieter Flick espera que si el Barça resuelve pronto el lío que hay con las inscripciones, y realiza alguna venta como la de Marc Casadó, que puede decir adiós si llega una buena oferta, aprovechen para certificar una nueva incorporación. Porque cree que hay una zona donde es necesario traer a alguien, siempre y cuando sea posible, y encaje en el presupuesto que existe. Y en concreto, la demarcación que cree que es necesaria mejorar es la de central.

No está satisfecho con los efectivos que tiene a su disposición, y cree que es necesario firmar a una cara nueva. La marcha tan inesperada y dolorosa de Íñigo Martínez al Al-Nassr de Arabia Saudí ha provocado que exista un problema de grandes dimensiones en el Camp Nou, donde tienen que restructurar por completo la defensa. Para empezar, porque Pau Cubarsí está obligado a asumir todavía más responsabilidades, y convertirse en el líder de la defensa, a pesar de que tan solo tiene 18 años.

Y la gran preocupación de ‘Hansi’ también será encontrar a un compañero de absolutas garantías para el ‘5’. El problema es que no hay nadie que le acabe de convencer para llenar el enorme vacío que ha dejado el vasco. Ronald Araújo ha sido el elegido hasta ahora, pero no es ningún secreto que existen muchas dudas con el uruguayo, debido a sus limitaciones técnicas, y su tendencia a cometer errores en los grandes partidos. Y Andreas Christensen, quien finaliza contrato en 2026, tampoco es mucho mejor.

Ronald Araújo

Por último, nos encontramos a Gerard Martín, que a partir de ahora será utilizado como central, ya que Jofre Torrents es el elegido para convertirse en el recambio de Alejandro Balde. Pero Flick está convencido de que es necesario fichar a un nuevo crack, y el perfil que buscan es el de un central joven, con proyección, que esté preparado para jugar en el primer equipo del Barça, y que no tenga un coste excesivamente elevado. Unos parámetros muy concretos.

Por suerte, Deco y Joan Laporta parecen compartir la misma opinión con el exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim, y ya tienen a un candidato en mente.

El Barça sigue de cerca a Luis Benedetti

El nombre que parece gustar mucho en la secretaría técnica del Barça es el de Luis Benedetti, al cual siguen con atención, y que tan solo tiene 19 años. Pero ya es un fijo en un conjunto tan histórico como el Palmeiras.

Existen muy buenas relaciones con la entidad brasileña, después de los traspasos de Vitor Roque y de Yerry Mina durante los últimos años, y esto podría facilitar las negociaciones.