Hans-Dieter Flick tiene claro que el Barça también necesita moverse durante el mercado estival. Durante los dos veranos anteriores, ha entendido que la situación financiera no era la mejor, y esto obligaba a tener que conformarse con los jugadores que ya tenía en la plantilla, y un solo fichaje millonario. Primero fue el de Dani Olmo, y en 2025 fue el turno de Joan Garcia. Pero espera que en 2026, aprovechando que la economía ha mejorado, espera más inversión.
En concreto, ha solicitado tres refuerzos que considera que son indispensables. El primero, el de un central zurdo que llene el enorme vacío que dejó Íñigo Martínez. Eric Garcia y Gerard Martín han mostrado un gran nivel, pero espera firmar a un galáctico, y Nico Schlotterbeck, del Borussia Dortmund, es su favorito. Asimismo, también desea contratar a un delantero galáctico, que compense la probable salida de Robert Lewandowski.

Aquí hay varios candidatos en la agenda, con nombres como el de Julián Álvarez, Serhou Guirassy o Harry Kane, ya que ‘Hansi’ no acaba de tener claro que Ferran Torres merezca ser titular indiscutible. Y, por último, también solicitaría a un extremo izquierdo, viendo que la continuidad de Marcus Rashford es cada vez más improbable. Con Nico Williams descartado, han aparecido alternativas como Antonio Nusa, Bardley Barcola o Malick Fofana.
Mientras que en el apartado de despedidas, Flick exige la venta de tres piezas que no han mostrado el nivel que se esperaba. La primera de todas, y la más evidente, es la de Ronald Araújo, quien está totalmente sentenciado, y se ha quedado sin espacio en el Camp Nou. Por otro lado, Marc-André ter Stegen también se encuentra en la misma situación, y saldrá cedido al Girona próximamente. Una marcha que el técnico alemán espera que sea definitiva en verano.

Y Andreas Christensen también tiene casi imposible continuar, al finalizar contrato el 30 de junio, después de la grave lesión de rodilla que ha sufrido recientemente. Con estas bajas, dejarían espacio en el vestuario del Barça, y también liberarían masa salarial.
Flick pide renovar a Ferran
Otro asunto que preocupa a Flick es la renovación de Ferran. Aunque no crea que tenga el nivel para ser un fijo en las alineaciones, está muy satisfecho con su rendimiento y con su actitud, y opina que es un recambio muy valioso para el Barça.
Finaliza contrato en 2027, y espera garantizarse la continuidad de Torres pronto, como ha desvelado el portal web ‘Culémania’.