Eric Garcia se ha convertido en una pieza fundamental dentro de los esquemas de Hansi Flick. Su polivalencia lo ha convertido en un futbolista único, capaz de rendir allí donde se le necesite: de central, de lateral o de mediocentro. Es igual, el rendimiento del futbolista de Martorell en todas estas posiciones ha sido excelso. Ahora mismo parece uno de los titulares indiscutibles del Barça. Y si no hay un cambio inesperado, será uno de los once que el próximo domingo arrancará el partido para aspirar al primer título de la temporada, la Supercopa de España. Precisamente él ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación en la previa de este segundo Clásico de la temporada que el catalán ve como una oportunidad de oro de vengarse.
Una oportunidad para vengarse sin miedo de Mbappé
Cabe recordar que el primer enfrentamiento de la temporada entre el Real Madrid y el Barça se saldó con una victoria por la mínima del equipo de Xabi Alonso. Es cierto que el conjunto culé llegó a la cita con muchas bajas, pero fue un partido que en el vestuario culé todavía duele. "Obviamente, el partido de Liga fue jodido para nosotros, nos hizo daño. Es una oportunidad para devolverles el resultado y, además ganar, un título, está claro", ha confesado Eric Garcia en rueda de prensa. Unas palabras que confirman la gran motivación que tiene el equipo de cara a la final de este domingo.
📺 DIRECTO @JijantesFC
— Jijantes FC (@JijantesFC) January 10, 2026
💥 Eric Garcia: "El partido de Liga nos hizo daño. Se lo queremos devolver, y más si podemos ganar un título."
🗣️: "Pese a las bajas, nos es excusa el partido de liga. Hemos crecido como equipo y recuperado la identidad del año pasado."
🔗… pic.twitter.com/hm90a5RZV2
"Tenemos confianza en nosotros mismos, no se trata de ser favoritos o no, sino de que si hacemos las cosas bien somos un equipo difícil de ganar", ha añadido en la misma línea un Eric que tampoco se ha cortado a la hora de analizar al Real Madrid, que hasta última hora jugará a la confusión con Mbappé. Ahora bien, los culés tienen claro que su planteamiento no dependerá de si el francés acaba jugando o no. "El hecho de que esté Mbappé o no nos condiciona. No hemos trabajado nada especial, sería un error centrarnos en uno solo. Nos equivocamos si nos fijamos en un solo jugador".
Eric García, la navaja suiza de Hansi Flick
Una de las grandes incógnitas en la alineación del Barça es dónde acabará jugando Eric García. Él mismo ha confesado que aún no lo sabe: "No tengo ninguna pista de dónde jugaré, tampoco la diría. Me siento bien. El míster valora que pueda adaptarme a diversas posiciones. En el centro del campo creo que es importante tener control y reducir el número de contraataques del rival. Veremos en la final dónde me toca jugar".

Eso sí, Eric no ha querido desaprovechar la ocasión para dejar claro dónde se siente más cómodo: "Para mí lo más natural es jugar de central. En el Girona jugué más de lateral y me sentí cómodo. Ahora de mediocentro también, aunque quizás es la posición en la que más tengo que trabajar. Te diría que de central o lateral."