Tan solo unas horas ha necesitado Hans-Dieter Flick para dejar de pensar en la actual campaña, después de haber conquistado el título de La Liga EA Sports, que hay que añadir al de la Supercopa de España y el de la Copa del Rey. Una campaña excelente, aunque la eliminación en semifinales de la Champions League hizo mucho daño, debido a las expectativas que había. Y el técnico del Barça ya ha comenzado a planificar el siguiente curso.

El objetivo será mantener los excelentes resultados, y volver a dominar en España, y trasladar esta hegemonía a Europa. Para ello, tiene previsto que aterricen nuevos refuerzos que permitan dar un salto de nivel, sin descuidar la salida de todas las piezas que no han hecho méritos para tener una nueva oportunidad en el Camp Nou. Y ya ha trasladado a Deco una lista negra con seis nombres, que figuran en la lista de transferibles, como los de Iñaki Peña y Héctor Fort.

Iñaki Peña celebración gol Barça / Foto: EFE
Iñaki Peña 

Ninguno de los dos continuará, y ha quedado comprobada la nula confianza que ‘Hansi’ tiene en sus cualidades. Sin duda, el caso del guardameta alicantino es más llamativo, considerando que fue el elegido para ocupar la portería después de la lesión de Marc-André ter Stegen, pero acabó perdiendo la titularidad en manos de Wojciech Szczęsny, y desde ese momento, su relación con el entrenador es pésima. También se irán junto a ellos Pablo Torre y Pau Víctor.

Ambos han sido de las piezas menos utilizadas en las rotaciones, a pesar de haber dejado detalles interesantes, y haber cumplido siempre que han tenido la oportunidad de ingresar al terreno de juego. Pero su futuro estará lejos del Barça, donde la competencia que existe en su puesto es demasiado grande. Y tampoco hay dudas con Anssumane Fati, quien ha sido una de las pocas noticias negativas esta campaña, y no justifica el elevado sueldo que tiene.

U581613 014
Ansu Fati

Flick confiaba en poder recuperar la mejor versión del delantero de 22 años, pero se ha rendido, y ha asumido que es un asunto perdido. Y Joan Laporta espera poder deshacerse de la ficha de 12 millones de euros al año que percibe.

Ronald Araújo, la gran venta que prepara el Barça

Para cerrar esta lista nos encontramos con Ronald Araújo, quien es la gran venta que prepara el Barça, ya que esperan poder obtener una compensación cercana a los 60 ‘kilos’ por el uruguayo.

Flick ha dado permiso a Deco y a Laporta para prescindir de todos ellos.