Hans-Dieter Flick ha paralizado la salida de un jugador que tenía pie y medio fuera del Barça, y que todo el mundo daba por hecho que no continuaría de cara a la próxima campaña, siendo uno de los principales candidatos a hacer las maletas. Porque Eric García ya tenía prácticamente todo preparado para decir adiós, y estaba estudiando con calma las ofertas que tenía encima de la mesa, que no eran pocas, para escoger la que más le convenciera.

De hecho, en el mes de enero ya estuvo muy cerca de despedirse, y se habló de su posible regreso al Girona, pero optó por quedarse hasta final de curso para poder celebrar algún trofeo, y ayudar al equipo. Y ha acabado convirtiéndose en un pilar muy importante dentro de las rotaciones de ‘Hansi’, debido a las lesiones que se han producido en las últimas semanas en la retaguardia, de piezas clave como Alejandro Balde o Jules Koundé.

Eric Garcia gol Barça Real Madrid
Eric Garcia

También se ha visto beneficiado por el nefasto rendimiento de Ronald Araújo, al cual ha dejado atrás en las preferencias del entrenador alemán, y ha demostrado que puede ser muy útil. Y es que ha cumplido a la perfección siempre que ha estado en el terreno de juego, e independientemente de la posición que ocupe, pues ha rendido de maravilla tanto como central, y también como centrocampista e incluso como lateral derecho, donde ha impresionado.

Se ha acabado convirtiendo en la principal alternativa para la banda diestra, superando a Héctor Fort, quien sí que dejará el Barça al 100%, y no solamente ha contribuido en defensa, sino que también ha aportado mucho en labores ofensivas, como reflejan sus estadísticas. Porque esta campaña ha sido capaz de ver portería en un total de cinco ocasiones, unos números muy positivos, y además ha logrado dar dos pases de gol a sus compañeros.

Eric García

Flick está encantado con Eric, quien siempre ha trabajado en silencio y no ha dado problemas, y ha pedido a Joan Laporta y a Deco que inicien las conversaciones cuanto antes para ampliar su contrato, que expira en 2026.

Flick desea retener a Eric para ser el recambio de Koundé

El plan de Flick ha quedado muy claro, y tiene previsto seguir utilizando a Eric como lateral, para que se convierta en la principal alternativa a Koundé, quien no ha tenido ningún recambio fiable durante todo el año.

Por lo tanto, gracias a García, el Barça no tendrá que acudir al mercado para firmar a un nuevo especialista.