En el Barça tratan de encontrar una explicación y una solución al gran problema que existe ahora mismo en la plantilla. Porque es evidente que los jugadores no están al 100%, y esto se ha visto reflejado en los pobres resultados que han obtenido desde que inicio el curso. Además, las sensaciones también han sido muy pobres, y están muy lejos de ser las esperadas. Y no se parecen en nada al equipo que arrasó a sus rivales durante la campaña anterior.

Sin ningún tipo de duda, uno de los grandes dolores de cabeza para Hans-Dieter Flick han sido las numerosas lesiones que se han producido. Algunas, de carácter grave, como las de Marc-André ter Stegen y Pablo Paéz ‘Gavi’, que han tenido que pasar por el quirófano, y se perderán una parte importante de la temporada. Y también hay otras piezas que han estado ausente en muchos partidos, como son los casos de Joan Garcia y de Raphinha Dias.

Raphinha

Ambos siguen de baja, y se espera que reaparezcan pronto, aunque todavía no se atreven a poner una fecha. No pudieron estar en el Clásico, y en el Camp Nou les han echado mucho de menos. Tampoco jugaron contra el Real Madrid futbolistas como Robert Lewandowski o Dani Olmo, que por suerte ya han podido ejercitarse con normalidad junto al resto del grupo, y se espera que reaparezcan en la convocatoria de este fin de semana, para enfrentarse al Elche.

No obstante, ‘Hansi’ no podrá contar con Pedri González, que ha sido el último en añadirse a la lista de bajas, y existen dudas con el estado físico de Lamine Yamal, que arrastra molestias en el pubis. Hay una auténtica plaga en la plantilla del Barça, y como han afirmado en medios italianos, Joan Laporta y Deco comienzan a tener sospechas. Porque no es normal que únicamente ocho piezas del primer equipo no hayan tenido que pasar por la enfermería.

Pedri

Y Flick está en el punto de mira, ya que consideran que es el principal responsable de este problema, por la carga excesiva de trabajo en los entrenamientos, y el poco descanso que deja a sus futbolistas.

Prácticamente todas las lesiones han sido musculares

Hay casos que evidentemente han sido mala suerte, como el de Gavi, el de Joan Garcia o el de Ter Stegen. Pero no puede ser coincidencia que prácticamente todas las lesiones hayan sido musculares.

Laporta y Deco han señalado a Flick, y le han pedido que realice modificaciones en las rutinas de ejercicio, e intente hacer más trabajo de prevención.