La lesión de Robert Lewandowski supone un evidente contratiempo para el Barça, que ha perdido a su máximo realizador y a su referencia ofensiva de cara a las próximas semanas, y justo cuando entramos en el tramo más decisivo del curso. Todavía no se ha revelado el tiempo exacto que estará apartado de los terrenos de juego, pero se espera que sea entre dos y tres semanas. Por lo tanto, está totalmente descartado para la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

Robert Lewandowski

Una baja muy sensible, que obligará a Hans-Dieter Flick a tener que encontrar una solución. Sin embargo, no parece estar muy preocupado al respecto, ya que confía plenamente en la contribución goleadora del resto de atacantes de la plantilla, como Lamine Yamal o Raphinha Dias, y también, de Ferran Torres, que es el elegido para ocupar el puesto del ‘9’. Una responsabilidad que ya ha tenido que asumir en múltiples ocasiones durante la presente campaña.

Y ha respondido a la perfección, firmando actuaciones muy destacadas, como corroboran las increíbles cifras de las que puede presumir. Sin duda alguna, se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera, y ha silenciado a los críticos que afirmaban que no tenía el nivel necesario para jugar en el Camp Nou. Porque, pese a no ser titular habitual, ha respondido a la perfección siempre que ha entrado como revulsivo, y ha aprovechado al máximo sus minutos.

Los 17 goles que ha anotado entre todas las competiciones convierten al internacional español en uno de los mejores delanteros del panorama nacional, y han acabado por asegurar su continuidad en el Barça. ‘Hansi’ está encantado con su aportación y con su actitud, y está convencido de que conseguirá hacer olvidar a Lewandowski durante el tiempo que esté de baja. Así que no hay motivos para ser pesimista, ni para estar preocupado.

Ferran Torres ceelbración gol Celta Barça
Ferran Torres 

Ferran tiene una nueva oportunidad para reivindicarse, ya que también es muy probable que el ganador del Trofeo The Best no llegue a tiempo para las semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán, salvo sorpresa mayúscula.

Dani Olmo, la otra alternativa para la delantera

Ferran está destinado a ser el delantero titular del Barça en los siguientes compromisos, pero no es la única alternativa que Flick tiene en mente. Y es que también puede optar por colocar a Dani Olmo, quien ya ha jugado en esa demarcación en otros momentos de su carrera.

Así que opciones no faltarán.