Leo Messi, de 37 años, sigue maravillando con su fútbol. El astro argentino es el líder del Inter Miami y sabe que quiere seguir jugando a fútbol. Sin embargo, ahora reconoce que cambiaría algunas cosas del pasado, como también habla en clave futuro en una entrevista en el canal 'Simplemente Fútbol'.

El no retorno de Leo Messi al Barça

"Poder decir que lo he conseguido todo al fútbol es una cosa realmente valiosa", ha asegurado Messi. Que también ha recordado que "a nivel colectivo he tenido la suerte de ganarlo todo a nivel de clubs con el Barça, y conseguirlo también con la selección".

Leo Messi Argentina / Foto: EFE
Leo Messi celebrando un gol con Argentina / Foto: EFE

Habla de grandes momentos en el Barça, destacando que "el primer vestuario en que entré fue excepcional", agradeciendo el recibimiento a Ronaldinho, Deco, Sylvinho, Puyol, Xavi e Inesta. Y apuntando que hablando de entrenadores que ha tenido, "Pep Guardiola es de otro mundo". Y todavía sobre el técnico de Santpedor añade que "es diferente, ve cosas que nadie más ve. Cambió el fútbol. Todos nos querían copiar".

Messi también ha elogiado a Lamine Yamal: "Impresionante lo que está demostrando Lamine Yamal, lo que está haciendo y lo que ha hecho ya. Ya ha sido campeón de la Eurocopa con España. Solo tiene 17 años, está en pleno proceso de crecimiento y seguirá creciendo como jugador y aportando cosas a su juego, como hice yo. Tiene cualidades increíbles y ya es uno de los mejores jugadores del mundo".

De malos recuerdos, la muerte de Tito Vilanova, que "nos afectó mucho". Así como su salida el Barça y su intento de retorno: "Después del Mundial no me podía ver en otro equipo europeo que no fuera el Barça. Mi objetivo era volver. Volver a mi casa, donde empezó todo. Pero desgraciadamente no fue posible".

Mirada puesta en el Mundial con Argentina

Post etapa en el PSG y sin la opción de volver a Barcelona, "la decisión de venir aquí fue puramente una decisión familiar". Y añade que "vinimos a Estados Unidos, a Miami, para vivir esta nueva experiencia".

Y para acabar ha acabado reconociendo que "no tengo dudas que seguiré compitiendo", reafirmando su interés de todavía no colgar las botas. Y como objetivo futuro, el Mundial del 2026, que se disputa en Canadá, Estados Unidos y México: "Este año será importante para mi decisión con respecto al Mundial. Mentiría si dijera que no estoy pensando en ello".

Por lo tanto, todavía tenemos Messi para unos años más y todavía tiene cuerda para seguir siendo el mejor futbolista del mundo. Seguiremos disfrutando de su fútbol y de sus maravillas un tiempo más.