La marcha de Pedro Fernández ha pillado totalmente por sorpresa al Barça. En especial, a Hans-Dieter Flick, quien no sabía absolutamente nada sobre este tema, y esperaba que la ampliación de su contrato se concretara a lo largo de esta semana, ahora que ya tiene 18 años. Fue quien apostó personalmente por él, y le dio una confianza absoluta desde el primer momento, permitiéndole completar la pretemporada con el primer equipo, y dándole minutos.

No entiende los motivos que tiene el hispano-filipino para quejarse, considerando el protagonismo que ha tenido en las rotaciones, y tampoco comprende su elección. Porque no cree que en el Paris Saint-Germain pueda tener más continuidad que en el Camp Nou, viendo la increíble competencia que existe en la plantilla dirigida por Luis Enrique. El acuerdo con Nasser Al-Khelaïfi está cerrado, y será oficial en una simple cuestión de tiempo.

Dro Fernández Barça Real Sociedad / Foto: Europa Press
Dro Fernández 

A priori, se esperaba que pagaran la cláusula de rescisión de seis millones de euros que existe en su documento de trabajo, si bien Joan Laporta y Deco confían en poder obtener una compensación económica ligeramente más elevada, de unos 10 ‘kilos’. Le han pedido este favor a la perla de la Masía, para que no se marche por la puerta de atrás. Unos ingresos aceptables por un futbolista que todavía no ha demostrado nada en la élite, y solo ha dejado detalles de su potencial.

Pero no invertirán este dinero en traer a nadie durante el mercado de invierno. Flick está satisfecho con los efectivos que tiene a su disposición, y el apartado de llegadas está cerrado después de la cesión de João Cancelo. Aparte, en esa demarcación ya cuenta con Dani Olmo y con Fermín López, mientras que Pablo Paéz ‘Gavi’ debería de reaparecer próximamente. Y el puesto de ‘Dro’ lo ocupará otra perla de la cantera, Juan Hernández.

También es considerado como uno de los grandes talentos que el Barça tiene en sus categorías inferiores, y así se ha encargado de demostrarlo en el filial, donde es uno de los intocables para Juliano Haus Belletti.

Hernández, en la convocatoria para enfrentarse al Slavia de Praga

Una muestra de la confianza que Flick tiene en las condiciones de Hernández es su reciente convocatoria para el partido de Champions League contra el Slavia de Praga.

Así que su debut con el Barça podría producirse en la República Checa, o en alguno de los siguientes compromisos, como ha filtrado el diario ‘Sport’.