Una de las posiciones donde el Barça tiene más dudas es la portería. Están muy satisfechos con Joan Garcia, que ya se ha convertido en uno de los pilares imprescindibles, y creen que es uno de los mejores fichajes que se ha hecho en mucho tiempo. Porque los 25 millones de euros que tuvieron que desembolsar este verano para sacarlo del rival local, el RCD Espanyol, ya han quedado totalmente justificados y amortizados, viendo sus actuaciones.
Ha estado sublime, y ha solucionado los problemas de seguridad que había en la portería. Sin embargo, Joan Laporta y Deco sí que tienen más dudas con su recambio. Y es que durante la lesión del ‘13’, el elegido para ocupar su puesto fue Wojciech Szczęsny, quien ya fue titular habitual durante el segundo tramo de la anterior campaña. Y dejó muy claro que ya no está preparado para competir en la élite, y disputar los partidos de máxima exigencia.
Tuvo actuaciones nefastas, y quedó señalado en varios partidos. No se le puede exigir mucho más, ya que conviene recordar que aterrizó al Camp Nou con una edad muy avanzada, y después de haber colgado los guantes unos meses antes. Están muy satisfechos con su actitud, y es muy respetado en el vestuario, pero no tiene el nivel necesario. Y se plantea retirarse de nuevo en junio. Por otro lado, Marc-André ter Stegen ha decepcionado a todos con sus faltas de compromiso.
No ha ejercido como capitán, y la propia afición del Barça exige su salida lo antes posible, para liberar una de las fichas más elevadas de la plantilla. No se pueden permitir pagarle su sueldo actual, considerando que es suplente, y la idea es encontrarle un comprador durante este mes de enero, o en verano como máximo. Una situación que obliga a la directiva a tener que buscar a un nuevo portero de cara a la siguiente campaña, que pueda asumir el rol de recambio para Joan Garcia. Y aquí es donde ha aparecido la figura de Áron Yaakobishvili.
Considerado como una de las grandes perlas de la Masía, y formando parte del Juvenil A de Juliano Haus Belletti que conquistó la UEFA Youth League hace unos meses, su espectacular rendimiento en las filas del Andorra no ha pasado desapercibido. Ha aprovechado su cesión a La Liga Hypermotion para dejar claro que está preparado para el fútbol profesional, y es una de las revelaciones de la categoría de plata.
El Barça recuperará a ‘Yako’ en junio
‘Yako’ ha demostrado una agilidad y unos reflejos descomunales, además de un sensacional juego de pies. Y como ha filtrado el diario ‘Sport’, la decisión de recuperarlo en junio ya está tomada por Laporta y Deco.
Flick también cree que está preparado para ser el recambio de Joan Garcia en el Barça, y ocupar el puesto que Ter Stegen y Szczesny dejarán libre.
