Hans-Dieter Flick sabe que los dos favoritos de la secretaría técnica del Barça para reforzar el ataque y solucionar los problemas que ha tenido en esa demarcación a la hora de poder realizar rotaciones son Marcus Rashford y Luis Díaz. Aunque evidentemente no son las únicas opciones que controlan Joan Laporta y Deco, sí son las más convincentes por varios motivos. Y el primero es porque ambos ya han dejado claro que desean cambiar de aires, y vestir de azulgrana.

Aparte, acumulan una increíble y dilatada experiencia en la élite, y tienen unas condiciones brutales. No obstante, donde hay una clara diferente es en el coste que tendrían el crack del Manchester United y la estrella del Liverpool. Porque mientras que el primero ha sido tasado en 48 millones de euros, el colombiano no podrá salir por menos de 80 ‘kilos’, que es la cifra que solicitan los ‘reds’ para estudiar su venta definitiva.

Luis Diaz

Sin descuidar que hay otros conjuntos como el Bayern de Múnich que también se encuentran en negociaciones avanzadas para firmar al ex del Oporto y de Junior de Barranquilla, complicando todavía más las cosas. Esto ha provocado que ‘Hansi’ se acabe decantando por el internacional inglés para mejorar el ataque del Camp Nou, ya que tendría un precio mucho más accesible, sin descuidar que tiene más facilidad para ocupar otras demarcaciones.

Flick no solamente quiere fichar a un nuevo delantero, y también espera traer otros futbolistas, pero el fichaje de Díaz provocaría que esto fuera imposible, motivo por el cual se ha decantado por Rashford. Y la polivalencia del británico también es un punto a su favor, al encontrarse mucho más cómodo jugando como extremo e incluso como ‘9’ que Luis. Y Deco no ha tardado en acelerar las gestiones para poder sacarlo de Old Trafford próximamente, después de haberse reunido con su agente ya hace unas semanas.

Marcus Rashford

Al no entrar en los planes de Rubén Amorim, como ya demostró en el mes de enero, cuando le obligó a salir a préstamo con dirección al Aston Villa, no debería de ser una opción muy compleja.

Rashford, dispuesto a hacer un esfuerzo económico para llegar al Barça

Rashford está dispuesto a hacer un esfuerzo económico muy grande para llegar al Barça, renunciando al increíble sueldo que percibe actualmente en el United, de 18 millones netos al año.

Sin duda, este es un factor que también ha ayudado a decantarse por él y renunciar a Luis Díaz, quien pedía mucho dinero.