Hans-Dieter Flick quiere tener a toda la plantilla al 100% para este inicio de temporada. Aunque la pretemporada ha sido realmente atípica, debido al poco tiempo que han tenido para realizar los primeros entrenamientos y a los pocos amistosos, el técnico del Barça está convencido de que conseguirá tener a todos los jugadores en plena forma. Porque quiere aprovechar que no han tenido que disputar el Mundial de Clubes este verano.

Hansi Flick entrenament Barça EFE (2)
Hansi Flick 

Es decir, que han tenido más tiempo para descansar y para preparar la nueva campaña, donde están obligados a defender el título de La Liga EA Sports, la Copa del Rey y la Supercopa de España que conquistaron el año anterior. Y, obviamente, también deben de repetir, como mínimo, su clasificación a semifinales de la Champions League, que será el gran objetivo. Y una de las primeras decisiones de ‘Hansi’ ha sido reducir los días libres a los futbolistas.

Por ahora, tan solo tendrían un día libre a la semana, mientras que en otros, como el jueves, tendrán una doble sesión de entrenamiento, para aumentar la carga de trabajo y lograr que estén en plena forma, y sin problemas de resistencia o molestias físicas. Hay que recordar que este domingo se disputará el último amistoso, el Trofeo Joan Gamper, en el cual se enfrentarán al Como de Cesc Fàbregas, uno de los equipos más de moda en el fútbol europeo.

EuropaPress 6744396 23 may 2025 italy comos coach cesc fabregas gestures the italian serie
Cesc Fàbregas

La siguiente semana ya comenzará oficialmente el nuevo curso, con la primera jornada de liga, y el Barça tendrá un rival siempre difícil como el RCD Mallorca. Flick quiere emular el año anterior, y tener un inicio solvente, para comenzar a marcar las diferencias y poder tomar ventaja con los principales rivales, el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Y necesita que todos los efectivos que tiene a su disposición estén totalmente al 100%.

Por ahora, las sensaciones que han dejado en los primeros partidos son realmente positivas, pero también ha quedado comprobado que existe un amplio margen de mejora.

Flick también quiere controlar a Lamine Yamal y compañía

Con la decisión de dejar tan solo un día libre a la semana, Flick también espera poder controlar más de cerca a Lamine Yamal, que ha sido noticia por sus fiestas durante el verano, y al resto de piezas del Barça.

Teniendo tanta carga de entrenamientos, está convencido de que evitará que haya más sorpresas desagradables.