Hans-Dieter Flick y Deco coinciden en señalar la necesidad de hacer algún movimiento durante el mes de enero. En especial, para el eje de la retaguardia, la demarcación más necesitada, por culpa de la escasez de efectivos, después de la grave lesión que ha sufrido Andreas Christensen. Y el Barça ya controla dos alternativas que resultan muy interesantes, así que se espera que aterrice una cara nueva. Ambos cracks juegan en la Premier League, y podían llegar en unas condiciones favorables.

Es el caso de Marc Guéhi, quien finaliza contrato el 30 de junio con el Crystal Palace, y no desea renovar. Costaría unos 20 millones de euros, una cifra razonable, aunque Joan Laporta trataría de rebajarla todo lo posible. El problema que existe en esta operación es el elevado sueldo y las comisiones que pide el agente del futbolista, y la competencia que existe en la subasta, con clubes como el Liverpool o el Real Madrid, que también lo tienen en la agenda.

Marc Guéhi 

Más sencillo sería, en cambio, el desembarco de Nathan Aké, quien ha perdido por completo su puesto en las alineaciones de Pep Guardiola, y no desea continuar en las filas del Manchester City. Podría llegar a préstamo, siendo una solución temporal hasta el 30 de junio. Por otro lado, en el Camp Nou tienen que reducir la masa salarial y el tamaño de la plantilla, y hay tres candidatos a hacer las maletas en los próximos días, cuando se inaugure el periodo de traspasos.

Como recuerda el diario ‘Sport’, varias piezas se encuentran en la rampa de salida, y pueden irse si llegan ofertas convincentes. Los dos ejemplos más evidentes son los de Ronald Araújo y Marc-André ter Stegen, los dos capitanes del Barça, que han dejado de entrar en los planes de Flick. No están justificando el elevado salario que perciben, y tienen vía libre para iniciar las conversaciones con otros clubes, ya que Deco y Laporta pondrán las facilidades necesarias.

Marc André Ter Stegen

Por el ‘4’ sí que esperan percibir una compensación económica importante, que sirva para realizar algún fichaje. El guardameta germano, en cambio, puede irse gratis, o cedido hasta final de curso a otro club.

Marc Bernal también puede dejar el Barça

Y el último candidato a dejar el Barça es Marc Bernal, quien no ha tenido minutos, y necesita recuperar el ritmo competitivo y la confianza en sí mismo.

El mes de enero promete ser animado en la ciudad condal…