Hans-Dieter Flick tiene la intención de seguir confiando en las perlas de la cantera. Como hizo el anterior curso, no tendrá ningún problema de la hora de apostar por los jugadores que vea que están preparados para ayudar al primer equipo, independientemente de su edad y de la experiencia que tengan. Y aunque tan solo se hayan disputado dos jornadas de La Liga EA Sports, ya ha permitido debutar a Jofre Torrents.

Jofre Torrents
Jofre Torrents

Ha sido el primero en estrenarse este curso con el Barça, pero se espera que próximamente llegue el turno de otras joyas que ya están en dinámica con los profesionales. Por ejemplo, Pedro Fernández, que fue una de las grandes sensaciones de la pretemporada, y se ha convertido en uno de los protegidos del entrenador alemán. Y hay otro crack del cual tampoco se habla tanto como se debería, pero puede tener muchos minutos.

Y es que ‘Hansi’ sigue estando convencido de que Guillermo Fernández reúne todas las condiciones para llegar a convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta, y marcar una época en el Camp Nou. Evidentemente, será necesario tener paciencia, pues no hay que olvidar que todavía tiene 17 años, y existe una enorme competencia en el centro del campo. Sin embargo, ya le ve preparado para comenzar a entrar en las rotaciones, en una campaña que volverá a ser muy larga.

Guille Fernández Masia Barça / Foto: @guillefc.70
Guille Fernández 

Ha entrado en varias convocatorias, pero sigue esperando su momento para jugar su primer partido oficial, después de haber participado en la gira asiática. Y su gran aval es la fantástica campaña que completó con el filial el año anterior, logrando unas cifras increíbles pese a jugar en la siempre exigente Primera RFEF, y estando aún en edad juvenil. Y fue una de las pocas noticias positivas que dejó la temporada del Barça Atlétic, que acabo descendiendo.

Su potencial ha provocado que sea considerado como una de las grandes esperanzas de La Masía, y muchos clubes ya han contactado con su agente, Jorge Mendes, para tratar de reclutarlo.

Flick pide al Barça que no negocie la venta de Guille

Aunque haya clubes como el Oporto o el Borussia Dortmund que han llegado a ofrecer seis millones de euros por Guille, Flick ha pedido al Barça que no negocie su venta, y lo retenga en la plantilla.

Fernández, por su parte, tampoco tiene intención de salir, pese a que tenía cuatro propuestas más.