Hans-Dieter Flick está convencido de que el Barça tiene lo necesario para igualar los increíbles resultados que consiguieron durante la campaña anterior. E incluso, el objetivo es superarlos, ya que esperan poder conquistar la ansiada sexta Champions League, que tan cerca se quedó, después de ser eliminados de forma agónica por el Inter de Milán en semifinales, en un partido trepidante. Y confía plenamente en la plantilla que tiene a su disposición.
Tan solo han tenido una baja sensible, la de Íñigo Martínez, y han certificado contrataciones tan interesantes como las de Joan García o Marcus Rashford. Y uno de los argumentos que invitan a ‘Hansi’ a soñar en grande son las dudas que existen en los teóricos rivales por los títulos domésticos, que son el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Ninguno de los dos vive un buen momento, a pesar de la inversión en fichajes que han realizado.

Los de Xabi Alonso inician una etapa de reconstrucción, después de cuatro años con Carlo Ancelotti en el banquillo. Y aunque hayan traído refuerzos como Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen, Álvaro Carreras o Franco Mastantuno, el exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim cree que tendrán muchos problemas. Porque no tienen a un centrocampista organizador, mientras que Kylian Mbappé y Vinícius Júnior siguen sin entenderse en el campo.
Por otro lado, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone también se ha mostrado muy activo, firmando a Giacomo Raspadori, a Álex Baena, a Matteo Ruggeri, a David Hancko o a Marc Pubill. Sin embargo, Flick cree que ninguno de ellos, a excepción del internacional español, es un futbolista de clase mundial, con la capacidad de mejorar el nivel competitivo que ya existía en el Civitas Metropolitano. Así que en el Camp Nou no se muestran muy preocupados.

El Barça comienza la campaña como el gran favorito, y con un punto a favor, y es que ha podido completar una pretemporada normal. En cambio, Madrid y Atleti no han podido hacerlo, después de haber participado en el Mundial de Clubes.
Flick quiere dejar todo sentenciado en el mes de noviembre
El plan que Flick le ha trasladado al vestuario consiste en tener un inicio de temporada perfecto, logrando todos los puntos posibles, pues está convencido de que Madrid y Atleti fallarán.
Al menos hasta noviembre, espera poder tener una ventaja considerable en la clasificación, y haberse asegurado también el billete a la siguiente ronda de la Champions. Así que para ‘Hansi’, es vital tener un buen inicio, y no cometer errores.