Hans-Dieter Flick fue el principal valedor de Marcus Rashford, y el gran responsable de que acabara aterrizando en el Barça durante este verano. Para el entrenador, era una prioridad encontrar a un futbolista que pudiera completar el ataque, y que diera más alternativas en las rotaciones. Porque no confiaba en Pau Víctor ni en Anssumane Fati, que acabaron saliendo con dirección al Sporting de Braga y al AS Mónaco, respectivamente, y solicitaba una nueva incorporación.

Consideraba que era necesario tener a alguien que pudiera dar descanso a Raphinha Dias y Robert Lewandowski, complementándose con Ferran Torres, y que pudiera actuar como extremo zurdo o como delantero centro. Y Joan Laporta y Deco pusieron encima de la mesa el nombre de Luís Díaz, que era el favorito de la directiva, pero que quedó descartado cuando se filtró que el Liverpool exigía más de 70 millones de euros para abrirle las puertas.

Joan Laporta presentación Hansi Flick
Joan Laporta y Hansi Flick

Aparte, ‘Hansi’ no acababa de estar convencido con la estrella colombiana, quien difícilmente aceptaría un rol secundario en el Camp Nou, y exigía un salario desorbitado, y pedía ser indiscutible. Todo esto provocó que se acabaran decantando por el crack inglés, que venía de firmar una segunda mitad de temporada muy interesante, defendiendo los colores del Aston Villa, a las órdenes de Unai Emery, donde jugó a préstamo por el Manchester United.

Rubén Amorim no tenía la intención de dar una reválida a Rashford, al cual señaló públicamente, y le acusó de ser un mal profesional, y un pésimo ejemplo para el vestuario. Flick era un gran admirador de las condiciones del delantero de 27 años, y no dudó a la hora de solicitar al Barça que aprovechara la oportunidad, y pidiera su cesión, aprovechando que podía aterrizar en unas condiciones muy favorables. Y esto fue lo que acabó sucediendo.

Rúben Amorim, técnico del United
Rúben Amorim

Lograron cerrar un acuerdo para acogerlo a préstamo, con una opción de compra no obligatoria de 30 millones de euros, un precio muy aceptable. Aunque, de momento, las cosas no han salido como se esperaba.

Flick, muy decepcionado con Rashford

Flick ha dado oportunidades a Rashford, al cual mostró una confianza total desde el primer día. Y ya pudo estrenarse como titular en la segunda jornada de La Liga EA Sports, contra la UD Levante, si bien fue sustituido al descanso.

Todavía no se ha adaptado al Barça, y el exentrenador del Bayern de Múnich comienza a estar decepcionado con su rendimiento. Si quiere quedarse en la plantilla, tendrá que mejorar mucho…