El tiempo pone a cada uno en su sitio, y con Hans-Dieter Flick se ha confirmado que pocas veces le faltaba la razón. Todas las decisiones que ha tomado durante su etapa como entrenador del Barça han sido acertadas, y así lo confirman los resultados obtenidos hasta el momento, y también los títulos que han conquistado y las buenas sensaciones que siguen dejando, como se ha comprobado en la pretemporada. Y esa es la razón por la cual están encantados con su trabajo.

‘Hansi’ ha tenido siempre una gran capacidad de analizar y sacar las conclusiones acertadas, y no ha fallado a la hora de dar oportunidades a jugadores que han devuelto su confianza con grandes actuaciones, como Íñigo Martínez, Ferran Torres, Marc Bernal o Marc Casadó. Aparte, también ha sabido detectar a los futbolistas que no estaban preparados para jugar en el Camp Nou, y que debían de hacer las maletas lo antes posible, como fue el caso de Anssumane Fati.

Ansu Fati
Ansu Fati

Una cosa curiosa, si consideramos que el técnico alemán se marcó como objetivo prioritario recuperar al delantero de 22 años, ya que seguía creyendo en su potencial y en sus habilidades. Estaba convencido de que podría rescatar la mejor versión de la perla de La Masía, que en su momento llegó a ser la estrella del equipo, y fue designado como sucesor de Leo Messi, antes de que las constantes lesiones frenaran en seco su progresión.

Flick habló personalmente con el internacional español para motivarle durante la anterior pretemporada, y le prometió que tendría oportunidades. Joan Laporta y Deco, en cambio, eran partidarios de traspasarlo, y obtener unos ingresos importantes, además de poder deshacerse de una ficha realmente elevada. Pero el futbolista decidió quedarse en el Barça, y pelear por recuperar su sitio, una cosa que, como todos sabemos, no sucedió en ningún momento.

De hecho, Fati se vio relegado al ostracismo, y fue acusado de no cuidarse tanto como debería, y de no ser un buen profesional, una cosa que le llevó a decir adiós hace unas semanas, para poner rumbo al AS Mónaco.

Ansu sigue sin debutar

Pero Ansu todavía no se ha estrenado con la camiseta de su nuevo equipo, y tiene un plan específico para ponerse en forma y llegar a tiempo al inicio de curso.

Una vez más, queda demostrado que Flick no se equivocaba, y se entienden los motivos por los cuales se rompió por completo la relación entre el entrenador del Barça y Fati.