Hansi Flick ya ha llegado a Barcelona y se ha convertido en el nuevo entrenador del Barça. Tras una larga semana de especulaciones, el deseo de Joan Laporta se ha hecho realidad: el técnico alemán dirigirá al equipo blaugrana durante las próximas dos temporadas. Una apuesta arriesgada, pero que tiene que servir para cambiar la dinámica de un proyecto que la campaña anterior confirmó que debe sufrir varios cambios si quiere volver a competir tanto por la Liga como por la Champions League.

Hansi Flick no cuenta con Eric Garcia para la temporada que viene

Así pues, desde este mismo día, tanto Joan Laporta como Deco ya están trabajando para intentar traspasar a aquellos jugadores que no entran en los planes de futuro de Hansi Flick. Y es que la máxima urgencia que tendrá la cúpula blaugrana es aligerar la masa salarial e ingresar una cantidad de dinero sustancial que le permita encarar los fichajes que tiene en mente con más tranquilidad. Por ello, ya han empezado a sonar los primeros rumores sobre las posibles bajas que habrá en el equipo durante el próximo verano.

Eric Garcia calentamiento Catalunya / Foto: Carlos Baglietto
Eric Garcia haciendo ejercicios de calentamiento antes de jugar el Catalunya - Panama / Foto: Carlos Baglietto

Y uno de los futbolistas que tiene más complicado seguir en el Barça es Eric Garcia. Pese a que la intención del jugador es volver al club donde se ha formado, tal como aseguró el pasado miércoles en la Nova Creu Alta de Sabadell tras disputar un partido amistoso con Catalunya, la realidad es que Flick no le ve con posibilidades de asentarse como titular. La campaña que ha dibujado como cedido en el Girona ha sido excelente, pero en el conjunto blaugrana hay centrales de más nivel, que lo dejan sin sitio.

El Barça tiene muy bien cubierta la posición de central

Para el fútbol que quiere plantear Hansi Flick, de mucha presión, se necesitan defensas muy rápidos, capaces de codearse con los delanteros más poderosos del mundo, para poder vivir constantemente en campo contrario. Por ello, las figuras de Jules Kounde, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Pau Cubarsí serán vitales para él. Además, a esta lista hay que sumarle el nombre de Íñigo Martínez, que pese a que se encuentra más a gusto en un estilo de juego con la defensa más cerca de su portero, es un perfil zurdo que puede aportar muchas soluciones.

Pau Cubarsi controla el balón durante un partido del Barça / Foto: Europa Press
Pau Cubarsí controla el balón durante un partido del Barça en el campo del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Ante este contexto, pese a que todavía no hay una decisión del todo tomada, lo más probable es que Eric Garcia acepte salir del club, ya sea como cedido o traspasado, para seguir ganando minutos y dando pasos adelante en su carrera. Regresar al Girona sería una opción, siempre que el club gerundense llegue a las pretensiones económicas que pide el Barça, pero seguro que otros clubs importantes también intentarán su fichaje.