El Barça se enfrenta este martes al Eintracht de Frankfurt. Los blaugrana llegan con buenas sensaciones, después de la victoria por 3-5 contra el Betis, y con la necesidad de sumar tres puntos que continuarían dando esperanzas de finalizar entre los ocho primeros de la clasificación. La noticia del duelo, más allá de la importancia deportiva, es el posible regreso de Ter Stegen. Hansi Flick, en la rueda de prensa previa al partido, ha hablado de este tema y de muchos otros.

Flick confirma que Joan Garcia es el número uno

Ter Stegen ya está a punto de terminar su recuperación de la operación de espalda y, de hecho, ya ha entrenado con normalidad con el grupo. Hansi Flick, preguntado por si recibirá el alta médica y, por tanto, podrá estar disponible para el partido contra el Eintracht de Frankfurt, lo ha medio confirmado: "Sí, es posible". Eso sí, ha cerrado el debate sobre quién es el titular: "Joan Garcia es el número uno". De esta manera descarta cualquier modificación en la portería, y este hecho podría comportar la salida de Ter Stegen durante el mercado de invierno. El alemán tiene la oportunidad de jugar su primer Mundial como titular, pero para hacerlo necesita coger rodaje y ser titular en algún equipo.

Joan Garcia celebrando uno de los goles contra el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Flick ignora al Real Madrid y destaca la mejora del Barça

Otro tema que ha salido en la rueda de prensa es la derrota del Real Madrid contra el Celta, que sitúa al Barça líder con cuatro puntos de ventaja. Flick no quiere perder el foco: "Siempre nos miramos a nosotros mismos. No miramos al rival y no queremos hablar de ello. Estamos centrados y sabemos que es un camino largo. Tenemos más puntos, pero es una temporada diferente. En el tramo final de la pasada temporada estuvimos fantásticos. El Atlético y el Villarreal también presionan. Lo que es importante ahora es la Champions League", ha asegurado. Además, ha reconocido que no vio el partido: "Es lo mismo que en el partido anterior. Estaba en la cama y me llegó un mensaje. Queremos centrarnos en nosotros. No quiero perder energía, quiero conservarla para nuestro equipo".

Tras la derrota contra el Chelsea, se ha visto una mejora evidente del equipo. Hansi Flick lo ha analizado así: "Todo el mundo sabe lo que hemos pasado los últimos tres meses, con jugadores lesionados, y teníamos que gestionar los minutos. En la línea defensiva solo tenemos seis jugadores. En los últimos minutos hay cansancio y no siempre es fácil mantener un nivel alto. Esta mañana les he dicho que estamos bien, más unidos. Es lo que queremos", ha explicado. Además, ha hablado de la importancia de dominar los partidos: "Controlar el juego es muy importante. Cuando pierdes la pelota, tienes que cambiar en defensa. Si tenemos confianza y creemos que estamos conectados, podemos controlar el partido y la pelota. Contra el Atlético fue así. Fue una unidad compacta y bien conectada".

Flick alerta del peligro del Eintracht y elogia el rendimiento de Gerard Martín

El rival, el Eintracht, llega en un muy mal momento. Perdieron el pasado fin de semana 6-0 contra el Red Bull Leipzig y atraviesan una mala dinámica. A pesar de ello, Flick ha destacado las virtudes de los alemanes: "La Champions es diferente. Todo lo que ha pasado antes no cuenta. El Eintracht es un gran equipo, joven, con jugadores rápidos. Saben adaptarse a diversos sistemas. Tenemos que jugar al máximo nivel. Si lo hacemos, estaremos más cerca de los tres puntos. Su último partido no fue bueno, pero sé que pueden ser peligrosos", ha dicho.

Una de las notas positivas de los últimos partidos es el alto rendimiento de Gerard Martín como central. Flick lo ha elogiado: "Es bueno tener jugadores a los que les gusta trabajar. Ellos tienen actitud y mentalidad. Lo dan todo en el campo. Gerard siempre intenta dar lo mejor por el club. Para él es un sueño jugar en el Barça y lo vemos. Tiene confianza en lo que puede hacer. Es muy bueno para nosotros. En esta posición, un zurdo nos da más soluciones con la pelota. Lo está haciendo muy bien", ha explicado.