Marc-André ter Stegen ha sido uno de los nombres que ha marcado la actualidad del Barça durante los últimos meses. En concreto, desde verano, cuando se anunció la intención de Joan Laporta y de Deco de venderlo, para poder librarse de una de las fichas más elevadas del vestuario, junto a la de Frenkie de Jong y Robert Lewandowski. Pero en ese momento, no fue posible, debido a la negativa del capitán a hacer las maletas y buscarse un nuevo club.
Además, tan solo un tiempo más tarde se anunció que había sufrido una grave lesión, que provocó que tuviera que pasar por el quirófano y estar de baja durante unos cuatro meses. Y ahora que ya ha vuelto a estar disponible, y ha entrado en las últimas convocatorias, se ha encontrado con la competencia de Joan Garcia. Ya no es el guardameta titular en el Camp Nou, y se ha visto claramente eclipsado por el crack de 24 años.

Joan Laporta y Deco ya dejaron muy claro que la idea era apostar por el ex del RCD Espanyol, que costó 25 millones de euros este verano, y es el elegido para convertirse en el propietario de la portería. Le ven como una apuesta de futuro y de presente, y ha justificado la confianza que le mostraron en su momento con una serie de actuaciones sensacionales. Y no es una casualidad que su regreso a los terrenos de juego, después de una lesión, haya coincidido con la mejora de los resultados.
Con su agilidad y sus intervenciones milagrosas, se ha ganado la confianza y el respeto de la afición del Barça, y también la de Hans-Dieter Flick. Como ya avisó hace un tiempo, el entrenador alemán no tiene la intención de apostar por su compatriota, al cual ya recomendó una salida. Y no ha cambiado de opinión, si bien el diario ‘Sport’ ha filtrado que Ter Stegen puede tener una oportunidad próximamente, y jugar un último partido como azulgrana.
Porque ’Hansi’ desea aprovechar el partido contra el modesto Guadalajara, en la Copa del Rey, para dar una oportunidad a los menos habituales, y entre los elegidos podría estar el ‘1’.
¿Será la última vez que veamos a Ter Stegen con la elástica del Barça?
El partido de copa puede ser la última vez que veamos a Ter Stegen vistiendo la elástica del Barça, ya que su salida se puede concretar durante este mercado de invierno. Marc ya no vería con malos ojos un cambio de aires, para poder recuperar el ritmo competitivo, y llegar en plena forma al Mundial de 2026.