Un córner ha sido suficiente para que el Espanyol sume tres puntos más. El conjunto perico se ha impuesto por 0-1 en el campo del Getafe en un partido espeso y muy disputado, con pocas ocasiones y mucha igualdad, que se ha resuelto con un remate de cabeza de Cabrera en la segunda mitad. Los hombres de Manolo González continúan escribiendo una historia que ya va mucho más allá de la sorpresa. Con esta victoria, el Espanyol encadena cuatro triunfos consecutivos en Liga y se mantiene en quinta posición, confirmando una temporada espectacular del conjunto catalán.

Primera parte cerrada y sin goles

El Espanyol llegaba a este partido con las mejores sensaciones posibles. Encadenaba tres partidos consecutivos ganando en Liga. El duelo contra el Getafe se preveía igualado y trabado, con dos equipos de juego muy similar, y así ha sido desde el primer minuto. La primera mitad ha comenzado con un Espanyol ligeramente más ambicioso, con más voluntad de ir a buscar el gol. Aun así, la igualdad ha sido máxima y el partido se ha mantenido absolutamente cerrado. En el minuto 16, Kike García ha perdonado una ocasión clara, aunque la acción ha quedado invalidada por fuera de juego y el gol no habría subido al marcador.

Getafe Espanyol Kike García / Foto: EFE
Kike García, en una acción del partido contra el Getafe / Foto: EFE

Con el paso de los minutos, el guion no ha variado. El Getafe no ha encontrado continuidad en su juego y, entre la poca fluidez ofensiva y la buena organización defensiva del Espanyol, apenas se ha acercado a la portería de Dmitrovic. El primer disparo de los madrileños no ha llegado hasta el minuto 35, con un remate de Mario Martín que se ha marchado directamente a la grada. Una primera parte muy similar a la que se esperaba: pocas ocasiones, máxima igualdad y un Espanyol que ha intentado proponer un poco más.

Cabrera castiga al Getafe a balón parado

Si el conjunto perico ha llevado el rumbo de la primera mitad, este dominio se ha confirmado en la reanudación. Justo después del descanso, David Soria ha tenido que intervenir con acierto en un disparo de Edu Expósito. Poco después, Cabrera, con un remate de cabeza, ha vuelto a obligar al portero del Getafe a aparecer bajo palos. Y en la siguiente, ha llegado el castigo. En el minuto 53, en una acción de córner —el balón parado sigue dando muchos puntos al Espanyol esta temporada—, Cabrera ha culminado un buen centro de Expósito con un remate al fondo de la red (0-1).

Cabrera gol Getafe Espanyol / Foto: Europa Press
Cabrera tras marcar su gol contra el Getafe / Foto: Europa Press

Con esta ventaja y tal como se estaba desarrollando el partido, el Espanyol solo tenía que mantener la misma dinámica, ya que los hombres de Bordalás casi no generaban peligro en ataque. De hecho, poco después del gol perico, el árbitro ha anulado un segundo tanto a Pere Milla por fuera de juego. A partir de aquí, el duelo ha entrado en un tramo de tierra de nadie, un escenario claramente beneficioso para el Espanyol. El Getafe ha intentado dar un paso adelante, pero ha sido incapaz de transformar la posesión en ocasiones claras. Tres puntos más para el Espanyol.