Entre la afición del Barça y dentro del vestuario existe una gran incredulidad por la situación que vive un jugador de la plantilla. Ha desaparecido de las alineaciones, y su papel ha pasado a ser testimonial, cuando estaba previsto que fuera importante, y estaba destinado a ser uno de los líderes del proyecto a largo plazo. Por desgracia, parece que ya no entra en los planes de Hans-Dieter Flick, o al menos ya no cuenta con la confianza que tenía en el pasado.

Así se ha podido comprobar durante estos meses con Marc Bernal. Fue una de las primeras apuestas que ‘Hansi’ hizo al llegar al banquillo del Camp Nou, ascendiéndole al primer equipo pese a su inexperiencia en la élite, y dándole la oportunidad de debutar. Una oportunidad que aprovechó, firmando grandes actuaciones, y comenzando a ser comparado con su ídolo, Sergio Busquets, además de entrar en el radar de Luis de la Fuente para ‘La Roja’.

Marc Bernal   Instagram
Marc Bernal 

Cuando todo parecía estar encaminado para el ‘22’, sufrió una grave de lesión de rodilla, que le obligó a estar más de 12 meses de baja. Se rompió el ligamento cruzado anterior, un contratiempo que alteró los planes. Y, por el momento, todavía no ha sido capaz de recuperarse al 100%, ni de volver a mostrar el nivel que exhibió en sus primeros choques. Aunque también hace falta decir que no ha tenido la continuidad que necesita.

Flick tan solo le ha permitido jugar en partidos intrascendentes, o entrando en los minutos finales. Ha sido la última opción en las rotaciones para el centro del campo, y es evidente que, a sus 18 años, lo que necesita es tener un rol protagonista. Pero en el Barça, de momento, no ha sido así, pese a que ya demostró que tiene el potencial de convertirse en una estrella mundial. Y sus propios compañeros consideran que no ha tenido un trato justo.

Porque Bernal nunca se ha quejado, y ha sido siempre un profesional. Sin embargo, esto no se ha traducido en poder tener más minutos. Y peor se pondrán las cosas cuando Pablo Paéz ‘Gavi’ y Pedri González estén recuperados de sus respectivas lesiones.

Flick no permite que Bernal se vaya este mes de enero

Y una de las razones por las cuales en la plantilla del Barça creen que Bernal no ha tenido el trato que se merece es por la negativa de Flick a permitir que se vaya en enero. La intención del futbolista era mudarse a un club donde sí pueda ser importante, y tenía ofertas del Girona y del Ajax de Ámsterdam, como explican en ‘Sport’.

No entienden por qué no le ha permitido salir, pese a no entrar en sus planes.